Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz CLA entra en la línea de producción

Se fabricará en Hungría

Mercedes-Benz CLA entra en la línea de producción

A mediados de este mes conocimos oficialmente el Mercedes-Benz CLA, un sedán compacto con aires deportivos que utiliza la plataforma mecánica del nuevo Clase A. Pues bien, este 25 de enero, la empresa germana ha iniciado la producción definitiva del modelo en la planta húngara de Kecskemét, del que ya se pueden efectuar pedidos en Europa y cuyas primeras unidades llegarán a la red de concesionarios en la región a principios de abril.

En el acto celebrado con motivo del inicio de la producción del CLA, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, destacó que la fábrica húngara está haciendo automóviles de primer nivel, como lo prueba la fabricación de más de 40.000 unidades de la Clase B el pasado año.
 
Las instalaciones de Kecskemét abrieron sus puertas en marzo de 2012, transcurridos menos de cuatro años desde que se anunció la decisión de construirlas. En este periodo, la fábrica ha aumentado su plantilla de trabajadores de 2,500 a 3,000 personas.
 
El Mercedes-Benz Clase CLA es un sedán que mide 4.63 metros de longitud, 1.78 metros de ancho y 1.44 metros de altura. Con respecto a un Clase A, es 34 centímetros más largo. También es más largo que un Clase C (cuatro centímetros más). La distancia entre ejes es la misma que la del Clase A (2.70 metros) y el ancho de vías delantero y trasero es un poco más estrecho. La cajuela tiene un volumen de 470 litros, 129 litros más que el Clase A y 5 litros menos que el Clase C.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda