El nuevo lenguaje de diseño de Mercedes Benz habla claramente de la búsqueda de una renovación generacional para la marca, es decir, atraer a un público más joven. El CLA lleva todos estos lineamientos más allá y los aplica en un sedán relativamente pequeño, de corte muy deportivo y basado en el Clase A.
Tomando como punto de partida al Style Coupé Concept, presentado en el Salón de Beijing 2012, este nuevo modelo se situará entre las Clases A y C, aunque sea más largo que el segundo y estará apuntado a un público más dinámico.
Estéticamente destaca la parrilla flotante que prolonga la línea curva del cofre y la cintura en fuerte forma de arco, que lo acerca con su hermano mayor y precursor del mundo de los “coupés de cuatro puertas”, el CLS. Más allá del diseño, esta carrocería logra un coeficiente aerodinámico de 0.22 a 0.23 (dependiendo de la versión), todo un récord para la industria actual.
Al utilizar la plataforma del nuevo Clase A, comparte con el hatchback la tracción delantera y los impulsores, todos con inyección directa y turbo: el 1.6L con 120 y 150 Hp, y el 2.0L de 211 caballos, este último con la posibilidad de utilizar tracción integral 4MATIC y la caja 7G-DCT de doble embrague.
Mercedes-Benz CLA