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Honda CR-Z se presenta en México y llega en febrero

Porta una mecánica híbrida con una potencia total de 133 Hp.

Honda CR-Z se presenta en México y llega en febrero

La marca nipona indtroduce en nuestro país el CR-Z 2013, el cual se empezará a vender a partir del próximo 16 de febrero en concesionarias Honda y que aún no se ha revelado su precio. La meta de Honda para este año es colocar 400 unidades de este modelo.

Su nombre CR-Z significa Compact Renaissance-Zero o el Renacimiento de un Compacto desde 0 y que comenzó en 2010 cuando se lanzó en otros mercados, el modelo que llega a México ya viene rediseño con algunos detalles nuevos.

Este coupé compacto tiene una longitud de 4,079mm, su altura es de 1,394 mm y mide 1,740 mm de ancho. Su distancia entre ejes es de 2,436 mm y posee una configuración de asientos 2+2 -puede llevar dos adultos al igual que dos niños en plazas traseras. Esta disposición se retoma del modelo europeo, ya que en Estados Unidos es completamente biplaza.

Con un diseño atractivo y juvenil, el Honda CR-Z posee luces diurnas LED al igual que en las calaveras. Los faros son de Xenón de alta densidad y vienen acompañados de faros de niebla, así como spoiler frontal y rines de aluminio de diseño exclusivo de 17 pulgadas.

Mecánicamente su tren motriz es híbrido porta un propulsor de gasolina de 1.5L con 117 Hp a 6,600 rpm y un torque de 107 Lb-pie disponibles a las 4,800 rpm. Su motor eléctrico es de 144 Volts con una potencia 20 Hp y 58 Lb-pie de par máximo, sus baterías de ion de litio y ofrecen una garantía de hasta ocho años. La tracción es delantera, mientras que la transmisión es CVT. De acuerdo con el fabricante la potencia combinada de ambas máquinas es de 133 Hp y otorga un rendimiento de combustible de 21.9 Km/l.

En el rubro de la suspensión la frontal es McPherson con brazos de aluminio, entre tanto atrás es semi-independiente con barra de torsión.

El Honda CR-Z 2013 es un vehículo que a pesar de concebirse como un vehículo “verde” ofrece tres tipos de manejos, para cualquiera que sea la necesidad del conductor, éstos son Eco, Normal y Sport. Además de lo anterior posee un botón de aceleración instantánea que otorga un poco más de empuje, proveniente del motor eléctrico y está ubicado en el volante con la denominación “S+”.

El equipamiento de seguridad viene conformado de bolsas de aire frontales, laterales y de cortina. Entre los dispositivos de ayuda están el control de tracción, ABS, EBD (electrónico de distribución de frenado) entre otros.

Por dentro las vestiduras son de tela con aplicación de piel artificial en combinación rojo y negro, los acabados son en metálico ahumado. Porta estéreo con CD, entrada USB y auxiliar, seguros y elevadores eléctricos así como volante forrado en piel con ajuste de altura como de profundidad, así como paletas de cambio en el mismo.

En nuestro primer acercamiento con este híbrido nos sorprendió su divertido manejo y estabilidad. Sin ser un vehículo brioso, responde bien al arranque y se ajusta con premura a los cambios que se le exigen en los tres modos de manejo. Sin duda el más entretenido es el Sport por todo lo que ofrece pero te daremos más detalles cuando tengamos la oportunidad de probarlo a fondo.

Reafirmando, Honda de México no reveló los precios, pero calculamos que debe rondar los $400 mil pesos, lo sabremos el próximo mes.

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