La submarca “preparadora” de MINI, John Cooper Works, pone sus manos en el producto más práctico y familiar de la gama, el Countryman para entregar esta versión más deportiva –mecánica y estéticamente.
Además, estrena nueva gama de motores –que es realmente el mismo pero con algunas mejoras que ayudan a la eficiencia. De esta forma en el MINI JCW Countryman, el cuatro cilindros 1.6L turbo Twin-Scroll eroga 218 Hp (el más potente junto con el MINI GP) y 206 Lb-pie de torque que le sirven para lograr los primeros 100 Km/h desde cero en 7.0seg y una velocidad máxima de 225 Km/h.
Los cambios estéticos por fuera incluyen un kit aerodinámico, rines de aleación de 18” y dos salidas de escape cromadas mientras que para el interior incluyen un volante deportivo forrado en cuero, costuras rojas para los asientos y múltiples insignias de John Cooper Works.
Por primera vez, el sistema ALL4 de tracción a las cuatro llantas llega a un producto John Cooper Works y lo hace tanto con transmisión manual como automática (ambas de seis cambios) para darle más opciones a potenciales clientes.
La nueva gama de motores John Cooper Works (con 211Hp como antes) estará disponible en los todos los productos: MINI hatcback, coupé, convertible, roadster y de 218Hp para el Countryman y el GP.
Los precios quedan de la siguiente manera:
MINI John Cooper Works desde $460,000 pesos
MINI John Cooper Works Convertible desde $515,000 pesos
MINI John Cooper Works Coupé desde $500,000 pesos
MINI John Cooper Works Roadster desde $539,500 pesos
MINI John Cooper Works Countryman desde $575,250 pesos