Vende tu auto
Lanzamientos

MINI Cooper S Paceman 2013 llega a México desde $470,600 pesos

El séptimo integrante de la familia MINI

MINI Cooper S Paceman 2013 llega a México desde $470,600 pesos

En esta ocasión nos tocó viajar a la exótica isla de Puerto Rico para conocer el integrante número siete de la familia moderna de MINI. Se trata de una rara cruza entre un Cooper S y un Countryman pues toma la plataforma de éste último pero imita un poco la estética individualista del primero.

De acuerdo a la submarca de BMW, el Paceman cumple con las necesidades de una familia al contar con cuatro asientos (en el Countryman se puede optar por una banca corrida en la parte trasera pero en éste no) y suficiente espacio en la cajuela para cargar todo su equipaje –esto último lo comprobamos personalmente y nos dejó realmente sorprendidos-, pero sin perder la estética deportiva e individualista de un coupé.

De esta forma el Countryman será para quienes buscan practicidad en todos los sentidos y el Paceman para quienes sí necesitan más espacio que en un Cooper hatchback pero no están dispuestos a sacrificar la estética deportiva.

Los gustos son completamente individuales pero la verdad es que una vez que pasamos más tiempo con el nuevo MINI Paceman, terminó por conquistarnos a pesar de detalles burdos como las enormes calaveras rojas. La caída del toldo hacia la cajuela en forma de “coupé” le da mucha fuerza a la vista lateral y los elevados hombros de las salpicaderas traseras le añaden musculatura a la silueta del auto.

Recorrimos gran parte de la isla por caminos ridículamente estrechos –de dos vías- con curvas realmente pronunciadas y condiciones muy parecidas (de asfalto) a las que encontramos en nuestro país. La receta no pudo ser más satisfactoria pues es un producto MINI que cumple todos los estándares de calidad y de manejo deportivo como de Go Kart. El motor empuja con fuerza a pesar de ser un vehículo más pesado que el Cooper original moderno tanto con la tracción sencilla en el eje delantero como en la trasera. La dirección aputa perfectamente de curva a curva y la suspensión es un poco firme como no tiene acostumbrados la marca. Con esto, nos divertimos como niños en juguetería. La carretera, el auto y el clima sin duda nos dejaron buenas impresiones. Si tomaron como base el Countryman pero le quitaron un poco de altura al toldo en la parte trasera, debemos entender que también se redujo el espacio para la cabeza. MINI asegura que lograron prácticamente el mismo espacio que en el Countryman al bajar un poco los asientos traseros pero cuando nos rtocó viajar atrás descubrimos que dos personas altas aún tendrán problema para viajar una detrás de la otra.

El motor –el único que estará disponible por ahora- es el desarrollado en conjunto con PSA-Peugeot Citröen, de cuatro cilindros, 1.6L de capacidad turbo Twin-Scroll, inyección directa, sistema VALVATRONIC de apertura de válvulas completamente variable que eroga 184 Hp y 177 Lb-pie de torque. De esta forma, el MINI Cooper S Paceman logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h de sólo 7.8 seg y una velocidad máxima de 212 Km/h, con un promedio de consumo de 16.39 Km/l.

En nuestro país estará disponible a partir del 16 de marzo de 2013 con un solo motor (Cooper S), en tres niveles de equipamiento y con el sistema de tracción integral ALL4 como opción. Las transmisiones serán las conocidas manual y automática de seis relaciones –ambas- y el precio inicial será de $470,600 pesos.

 

Las versiones son las siguientes:

-MINI Cooper S Paceman Chili Manual: $470,600 pesos

-MINI Cooper S Paceman Chili Automático: $490,600 pesos

-MINI Cooper S Paceman Hot Chili Manual: $503,600 pesos

-MINI Cooper S Paceman Hot Chili Automático: $523,600 pesos

-MINI Cooper S Paceman Hot Chili ALL4 Manual: $525,100 pesos

-MINI Cooper S Paceman Hot Chili ALL4 Automático: $545,100 pesos

 

Héctor Mañón Texto y fotos recomienda

Omoda 5 Omoda O5