Vende tu auto
Autoshows

FIAT Abarth Tenebra Concept y Cattiva Concept

Estos modelos se basan en el exitoso Fiat 500 Abarth y en el recientemente lanzado Fiat 500 Turbo.

FIAT Abarth Tenebra Concept y Cattiva Concept

FIAT le vuelve a dar la vuelta a un viejo conocido y presenta en el marco del Salón de Detroit 2013 nuevas versiones de su exitoso 500. A las versiones convertible, Abarth, Gucci y tantas más se sumarían en el futuro los modelos 500 Cattiva y Abarth Tenebra.

Abarth 500 Tenebra: Exclusividad y estilo

El Abarth 500 Tenebra Concept es un prototipo que nos muestra un modelo destinado a aquellos amantes de la exclusividad y estilo, pero que demandan un desempeño deportivo del pequeño vehículo. Partiendo del FIAT500 Abarth, la versión "Tenebra" ofrece un color exclusivo Matte Grigio (gris mate) y terminaciones especiales como el logotipo del escorpión de Abarth en el toldo.

Este Cinquecento equipa detalles en negro cromado en el exterior, con faros, luces traseras y luces de estacionamiento en negro brillante. También incorpora nuevos rines de aluminio de 16" estilo Hyper Nero Abarth. Para hacerlo aún más distintivo, la emblemática franja en los laterales de la carrocería del Abarth y las carcasas de los retrovisores vienen en color Grigio y siguen siendo brillantes para otorgarle un mayor contraste. Y para brindar un toque más audaz incluye el logotipo del escorpión del Abarth de color gris brillante en el toldo.

El contraste entre el gris y el negro también se aprecia en el interior. Los asientos delanteros, de exclusivo diseño Abarth y arnés cruzado inspirado en el automovilismo deportivo, tienen un acabado en piel negra con ribetes y costuras grises. El volante con sección inferior plana y el borde del panel de instrumentos vienen forrados en piel negra también con costuras grises. Para darle un look de alta tecnología, la fibra de carbón con acabado en mate abarca todo el ancho del panel de instrumentos, mientras que en el pomo de la palanca de cambios y freno de mano se aprecian costuras grises.


Además, para disfrutar de una experiencia musical de alta definición, el sistema de sonido Beats Audio, viene estándar e incluye seis bocinas de primer nivel, un subwoofer de bobina doble (DVC) de 8 pulgadas con caja integrada en la cajuela y un amplificador de 8 canales con algoritmo de procesamiento de sonido digital (DSP) propiedad de la firma.

 

Fiat 500 Cattiva: Potencia y deportividad

El Fiat 500 Catttiva Concept, es un prototipo inspirado en las versiones Sport y Turbo 2013. El nuevo Fiat 500 "Cattiva" añade más estilo con su color exterior Rame (cobre brillante) y detalles contrastantes en negro que brindan una apariencia bitono.

El Cattiva incluye detalles exteriores en negro cromado, también ofrece una suspensión deportiva con exclusivas ruedas de aluminio de 16" pintadas en en un tono gris. Además, tanto el techo como el alerón del portón trasero están pintados en negro brillante.

Por dentro, el  500 Cattiva muestra un ambiente dominado por el negro, asientos deportivos en piel y un exclusivo panel de instrumentos en negro mate. El volante deportivo forrado en piel negra viene con costuras a mano en color plateado, al igual que la perilla de la palanca de cambios de la transmisión manual. Y para ofrecer un sonido de alta calidad, este concepto viene con el sistema de sonido Beats Audio.

 

Fernando Díaz recomienda