Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen CrossBlue Concept, el nuevo SUV de la marca alemana

Se ubicará por arriba del Tiguan.

Volkswagen CrossBlue Concept, el nuevo SUV de la marca alemana

Durante el autoshow de Detroit 2013, la marca alemana presenta el Volkswagen CrossBlue Concept, un adelanto de lo que será un nuevo SUV creado específicamente tanto para EUA como para Canadá y que se ubicará por encima de la Tiguan pero estará por debajo de la Touareg.

Este prototipo se construyó sobre la nueva Plataforma Tranversal Modular MQB de Volkswagen. Tiene una longitud de 4,986 mm (195.3 pulgadas), el ancho es de 2,014 mm (79.3”) y la altura es de 1,732 mm (68.2”). Aunque este concepto presenta una configuración de asientos para seis pasajeros, el fabricante alemán aclaró que el modelo de producción podrá albergar a siete, cambiando la segunda fila para tres plazas.

El Volkswagen CroosBlue Concept porta un tren motriz híbrido, el propulsor de combustión es turbo diésel con 190 Hp, mientras que los dos motores eléctricos -uno adelante otro atrás- es de 54 caballos y 114, respectivamente. La caja de transmisión es DSG y es de tracción integral sincronizado por un "árbol de cardán eléctrico".

Con respecto a desempeño ofrece 37.8 Km/l en modo eléctrico y 14.8 en modo híbrido.