Vende tu auto
Novedades

Ford Mustang de 1969 creado sobre un modelo actual

Si crees que estás viendo un glorioso Pony Car de los 60s, entonces mejor lee esta nota.

Ford Mustang de 1969 creado sobre un modelo actual

El actual Ford Mustang se destaca por recuperar las líneas de diseño que hicieron del deportivo uno de los más deseados del mundo. Ahora, un especialista norteamericano permite que cualquier nuevo Pony Car pueda realmente lucir como si fuera uno de los Mustang originales.

Retrobuilt, un especialista de Missouri reconocido por recrear los modelos icónicos de Carroll Shelby, permite hacer esta “restauración” a la imagen de los 60s, pero en lugar de hacerlo sobre un modelo viejo, lo hace sobre la última generación del Mustang (2005 hasta la fecha).

Esta solución permite tener un clásico de clásicos, pero con toda la seguridad y confort de un modelo actual. Además, ahorra mucho dinero ya que se puede hacer sobre un auto chocado, que es más barato de comprar. La razón se encuentra en que Retrobuilt cambia el frente y las saplicaderas delanteras por piezas de fibra de vidrio con el formato retro.

La única diferencia respecto del modelo original está en el ancho y largo ya que el nuevo Mustang es más grande. Lo mismo sucede con las defensas cromadas, que respetan el formato al pie de la letra pero con mayores dimensiones. En cuanto al techo y otros paneles se conservan los originales, pero se les aplican arriba otros de fibra de vidrio que repiten las formas de los viejos Mustang, en este caso de un fastback del 69.

El interior quedará inalterado y la mecánica recibe algunas mejoras incluyendo amortiguadores, resortes, escape y la toma de aire del cofre si es necesaria. El modelo que estás viendo se realizó sobre un Mustang GT 5.0L V8 nuevo, pero también podría “correr” sobre un 4.0L V6 o sobre el monumental Shelby GT500 de 650 caballos.

Te invitamos a visitar la galería de fotos y dejar tu opinión sobre esta particular adaptación.

Hernando Calaza recomienda