Vende tu auto
Autoshows

Ford Fiesta 2014 debuta en el Salón de los Ángeles

Ofrece ahora un motor Ecoboost de 1.0 litro y el sistema de info – entretenimiento MyFord Touch

Ford Fiesta 2014 debuta en el Salón de los Ángeles

El subcompacto de Ford anuncia importantes cambios para el año modelo 2014 que será comercializado en Norteamérica, aunque el nuevo frontal de este vehículo se había presentado en el pasado Salón de París, no es sino hasta la muestra de Los Ángeles que Ford comunica las novedades que acompañarán a este facelift en los mercados del norte de nuestro continente.

La novedad más significativa es la adición del multipremiado motor de tres cilindros turboalimentado y 1.0 litro de desplazamiento, que aunque aun no tiene cifras oficiales de la EPA, se espera que sea el vehículo no híbrido más eficiente de EU. El pequeño propulsor eroga la nada despreciable cifra de 123 hp y 148 lb-pie de torque.

Este novedoso motor Ecoboost no solo es el primer tres cilindros en la historia del fabricante del óvalo azul, sino que además equipa una serie de tecnologías jamás antes utilizadas en otro motor de la firma como son: Bomba de aceite variable, banda de distribución inmersa en aceite, balanceo externo y un sistema de enfriamiento dividido.

Adicionalmente al renovado diseño tanto exterior, como interior o el hecho de contar con el nuevo motor 1.0 Ecoboost, el Ford Fiesta 2014 también ofrecerá el sistema de info – entretenimiento MyFord Touch con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas que por lo menos para nuestros vecinos del norte incorporará Navegador.



Lamentablemente por el momento el motor de 1.0 litro Ecoboost no llegará a nuestro país, quedando con el motor de 1.6 litros de aspiración natural y 120 hp que ya conocemos para todas las versiones salvo por el ST que si empleará el nuevo 1.6 Ecoboost de 197 hp.

Sin embargo para el año modelo 2014 la oferta del subcompacto se recompone por completo y estará disponible en el mercado mexicano para el segundo trimestre del año que viene, sin dejar de lado el tema de la seguridad ya que mantiene las 7 bolsas de aire, ABS, ESP y ESC.

Las versiones del Ford Fiesta 2014 para México quedan asÍ:

Fiesta S
Sedán con opciones de transmisión manual y automática, con la noticia de un Hatchback de entrada aunque en este caso solo con opción de caja manual.
 

Fiesta SE
Se mantienen ambas configuraciones (hatch y sedán) con opciones de cajas manual y automática en los dos casos.
Agrega:
Sync
Controles de audio en el volante
Espejos con luces indicadoras
Sistema de acceso y arranque sin llave My Key

Fiesta Titanium
Solo en configuración sedán con caja automática Powershift, esta variante sustituye a la SES que se erigía como la más equipada hasta ahora.
Agrega:
Aire acondicionado automático de dos zonas
Pantalla de 6 pulgadas
MyFord Touch
Sensores de estacionamiento
Cámara de reversa

Fiesta ST
La variante tope de gama, solo en configuración hatchback con el motor 1.6 litros turbo de inyección directa Ecoboost de 197 hp acoplado a una transmisión manual de seis cambios.
Equipa:
Suspensión deportiva
Frenos de disco traseros
Faros con terminados de LEDs
Asientos Recaro
Rines de 17 pulgadas
My Ford Touch
Controles de audio y velocidad en volante
Pedales de aluminio
Quemacocos
Aire acondicionado de dos zonas


 

Presentación Ford Fiesta 2014 en el Salón de Los Angeles

Rubén Hoyo recomienda