Vende tu auto
Autoshows

Ford Fiesta Sedan 2013 se presenta a nivel mundial en San Pablo

Tiene el nuevo frontal estrenado en el Salón de París.

Ford Fiesta Sedan 2013 se presenta a nivel mundial en San Pablo

Los mercados emergentes como Brasil y toda América Latina son de vital importancia para el crecimiento de las principales marcas mundiales. Esto se vio reflejado en varias presentaciones del Salón de San Pablo, incluyendo el estreno mundial del facelift del Ford Fiesta en su carrocería sedán.

Al igual que la renovada configuración hatchback, estrenada este año en el Salón de París, el nuevo Fiesta Sedán incorpora las variaciones del Kinetic Design 2.0 con la parrilla principal llevada hacia la parte superior, continuando un cofre más curvado con relieve central. Se suman leves modificaciones en y algunos cambios visuales en la retaguardia.

En el interior, Ford comenta que ha realizado cambios en el instrumental, mediante una nueva consola central con apoyabrazos y diferentes revestimientos.

La marca comenta que el nuevo Fiesta recibió cambios en el chasis, suspensiones y la dirección eléctrica, que le entregarán más refinamiento y una conducción más ágil.

“Brasil y América del Sur figuran entre los mayores mercados del mundo para Ford y tenemos una fuerte presencia en estos países donde predominan los vehículos subcompactos” comenta Steven Armstrong, Presidente de Ford Brasil y agrega: “El nuevo Fiesta es un modelo líder en diseño, seguridad y tecnología, razón por la cual escogimos a Brasil para esta presentación”.

Teniendo en cuenta esta declaración, es de suponer que Brasil podría producir el modelo, sin embargo esto no fue confirmado por Ford, luego de las complicaciones con el tratado comercial ACE 55 entre México y Brasil que permitía a la marca enviar toda la producción dede México

Hernando Calaza, enviado especial recomienda