Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota Prius es el auto más vendido en California

Ocupa el séptimo lugar en todo Estados Unidos.

Toyota Prius es el auto más vendido en California

Según publica el sitio Bloomberg en EUA y con datos de la California New Car Dealers Association, el Toyota Prius (sumando las cuatro variantes en las que se comercializa) es el auto más vendido en el mencionado estado.

Durante los tres trimestres del 2012 se han vendido un total de 46,380 unidades del Toyota Prius en California. Con esto, este modelo paso del ranking de ventas que lo colocaban en un cuarto lugar en el 2011 a la primera posición de este año en el estado más poblado de Estados Unidos.

Con los altos precios de la gasolina –según algunos reportes de hasta cinco dólares por galón- en California, ha hecho que muchos compradores empujen la comercialización del Prius a su situación actual.  A nivel nacional, Bloomberg señala que el Prius ocupa el séptimo lugar en ventas.

En Japón ya es el más vendido, y lo ha sido por años, aunque el Honda Fit le ha pisado los talones. Mundialmente, la familia Prius ocupó el tercer lugar en ventas durante el primer cuarto del 2012, detrás del Toyota Corolla y el Ford Focus.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5