Vende tu auto
Lanzamientos

Audi S8 2013 llega a México en 1.8 millones de pesos

El súper sedán equipa un V8 biturbo de 520hp que envía la potencia a las cuatro ruedas.

Audi S8 2013 llega a México en 1.8 millones de pesos

La firma alemana Audi no solo se encuentra de manteles largos debido a su consolidación como la marca más exitosa en el segmento premium en nuestro país con 6,450 unidades entregadas hasta el cierre del pasado mes de septiembre, sino también porque este 2012 se ha caracterizado por la pléyade de buenas noticias que ha podido comunicar en México.


Adicional a la confirmación de la construcción de su planta en Puebla  con una capacidad estimada de 150 mil unidades anuales para fabricar la próxima generación del SUV Q5, la marca cumple 15 años en nuestro país.

En el marco de la Gala Internacional del Automóvil 2012 la firma de los cuatro aros presenta su buque insignia, se trata del súper sedán S8 que llega a México con un precio de $1,893,800 pesos.

Esté impresionante vehículo equipa el nuevo motor de ocho cilindros de la marca de 4.0 litros biturbo de inyección directa que entrega en esta aplicación 520hp y 650 479 lb-pie de torque, que además ofrece una tecnología denominada COD (Cylinder On Demand) que desactiva cilindros para disminuir el consumo. Se acopla a la transmisión automática de 8 cambios que envía la potencia a las 4 ruedas vía el sistema de tracción integral quattro.

Evidentemente al ser la variante deportiva del A8, la orientación del habitáculo es totalmente deportiva, con inserciones en fibra de carbono y aluminio. Asimismo se ofrecen 5 programas de conducción. Por lo que hace al equipamiento, el S8 2013 lo equipa todo: Destaca la suspensión adaptativa, audio firmado por Bose, interfaz MMI con pantalla de 7 pulgadas, sistema de visión nocturna con detección de peatones, control de crucero activo.

Solo como dato cultural, este colosal sedán de 5.1 metros de largo y 1,975 kilogramos es capaz de hacer el 0 – 100 km/h en apenas 4.2 segundos.

 

 


 

Rubén Hoyo / Fotos: Héctor Mañón recomienda

Omoda 5 Omoda O5