Como una muestra de la posible filosofía de diseño para los futuros crossrovers de la marca, Audi presentó al Crosslane, un concept híbrido que enfatiza en el uso de nuevos materiales para la construcción de su carrocería.
Mediante una particular alquimia entre aluminio, fibra de carbono y un polímero a base de fibra de vidrio, este vehículo logra rigidez y a la vez ligereza, pretensión constante de la marca de los cuatro anillos, cuyo resultado es un peso total de 1,390 Kgs.
Su método de propulsión también es particular, ya que cuenta con un tres cilindros de gasolina de 1.5L TFSI que eroga 128 hp y dos motores eléctricos. Uno de ellos funciona como alternador y arranque, mientras que el otro está dedicado puramente a la tracción. La conjunción de los tres motores le otorga al Crosslane 176 hp, permitiéndole llegar a 100Km/h en 8.6 segundos y una velocidad máxima de 181Km/h.
Dueño de líneas angulosas y perfiles planos, su presencia está acentuada por el gran diámetro de sus llantas y la sobriedad de sus ópticas rectangulares. También posee un toldo abatible de fibra de carbono, cuyo peso es menor a los 10 Kgs.
El tiempo dirá si lo que estamos viendo se trata de la nueva estética de los futuros modelos Q o por el contrario, lo que prevalecerá de este concept sea su interior, otorgándole a los vehículos venideros de la marca una plataforma desde donde pensar en las nuevas formas de reducir el peso.
Audi Crosslane Coupé Concept