Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Taigun Concept debuta en Brasil

Conoce al nuevo SUV compacto de la marca alemana que ve la luz en el Salón Internacional de San Pablo.

Volkswagen Taigun Concept debuta en Brasil

El salón paulista ha tomado relevancia mundial, ya que allí presentan diversas novedades que afectan no sólo a la región mercosur, sino a varios países extrazona. Una de ellas que dicho sea de paso generó bastante expectativa, es el tan rumorado SUV pequeño de Volkswagen, que debuta en estado conceptual con el nombre de Taigun.

Este vehículo cuenta con un motor tres cilindros de 1.0L TSI que alcanza a los 108 hp gracias a su inyección directa y turbo, logrando también 175 lb-pie de torque. Con un peso estimado de 985 Kg. Se espera que alcance los 186 Km/h de velocidad máxima, acelerando de 0 a 100 Km/h en 9.2 segundos.

Con respecto a sus dimensiones, el Taigun se basa en una plataforma de Up! alargada, tiene 3,859 mm de largo, (567 mm más corta que la Tiguan) 1,728 mm de ancho y una altura de 1,570 mm, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2,470 mm. También sabemos que los rines son de 17 pulgadas con neumáticos 205/50.

En su exterior, podemos encontrar los típicos elementos que componen el ADN de la marca: ópticas que continúan la parrilla y líneas horizontales en el frente, mientras que atrás, se nota típica sobriedad de Volkswagen.

En el interior, los diseñadores se inspiraron en un look urbano, optimizando el aprovechamiento del espacio mediante una multitud de guardaobjetos distribuidos en el habitáculo. Por otro lado, la cajuela tiene capacidad de 280 litros, que pueden llegar hasta a los 987 reclinando el asiento trasero.

Sin duda, este Volkswagen Taigun Concept anticipa un competidor por parte de la firma para modelos como Ford Ecosport y Chevrolet Trax, que dicho sea de paso tendrá variantes de otras marcas del grupo como Audi, SEAT o Skoda. 

Ezequiel Las Heras recomienda