Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Beetle Convertible 2013, primeras imágenes

Tendrá tres motores a escoger.

Volkswagen Beetle Convertible 2013, primeras imágenes

Adelantándose a su presentación oficial en el próximo Salón de Los Ángeles, Volkswagen devela la versión descapotable del Beetle para el modelo 2013.

El toldo suave se pliega en menos 10 segundos y se mantiene plano en la parte trasera lo que otorga una mayor visibilidad. Adicionalmente para no descuidar la seguridad de los pasajeros, los ingenieros de Volkswagen construyeron un sistema automático de protección en caso de volcadura, el cual despliega dos barras localizadas detrás del asiento posterior en sólo milisegundos al momento de una colisión. Asimismo como parte del equipamiento estándar se cuenta con bolsas de aire para cabeza y tórax tanto para conductor como acompañante.

El Volkswagen Beetle Convertible 2013 estará disponible con tres motorizaciones para Estados Unidos: un 2.5L con cinco cilindros para generar 170 Hp y un torque de 177 Lb-pie con transmisión automática de seis velocidades; el segundo es un 2.0L turbocargado de cuatro cilindros con 200 Hp y 207 Lb-pie de par máximo acoplados, ya sea a una caja de cambios manual o de doble embrague de seis velocidades en ambos casos. La tercera opción será un propulsor diesel de 2.0L turbo de cuatro cilindros con 140 Hp y un torque de 236 Lb-pie ajustados a una transmisión manual o DSG de seis velocidades. Cabe aclarar que en Europa la gama será de siete motores.

Saldrá al mercado en EUA así como en el continente europeo a fines de este año. El precio por el que se podrá adquirir en Europa es de 27,600 USD y en Norteamérica aún se desconoce.

Al igual que la versión coupé el Beetle Convertible será producido en la planta de Puebla, en México.

Jorge Blancarte recomienda