Vende tu auto
Autoshows

McLaren P1 Concept se presenta en el Salón de París 2012

El modelo de producción se develaría el próximo año.

McLaren P1 Concept  se presenta en el Salón de París 2012

Durante su primera aparición en el Salón del Automóvil de París, McLaren Automotive presenta el prototipo McLaren P1, el cual  marca la siguiente generación de súper autos.

Visualmente, es parecido en proporciones al McLaren F1 aunque en cuanto al diseño le da cierto aire al MP4-12C y es de color naranja metálico. Mecánicamente, aún no ha sido revelada alguna característica aunque Antony Sheriff, director de McLaren asegura que este auto será el más emocionante, capaz y sobre todo más avanzado tecnológicamente que haya existido.

Se puede apreciar que cuenta con un alerón retráctil, además de contar con un kit de fibra de carbono en la fascia, faldones laterales y espejos.

Al parecer tiene un motor V8 twin turbo modificado del MP4-12C, posiblemente conectado a uno estilo Fórmula 1-Kinetic Energy Recovery System- (KERS), para una producción conjunta que podría acercarse a los 900 Hp.

Este vehículo está inspirado en la división de carreras de la compañía. Se prevé que para el siguiente año exista la versión de producción, la cual saldrá a la venta a finales del 2013 y estará por encima del 12C y el 12C Spider en cuanto a precio y desempeño.

Miriam Santillán recomienda