McLaren Fórmula 1 DNA, división de la firma automotriz que fabrica automóviles de serie, lanzó su nuevo auto deportivo convertible llamado 12C Spider.
Este vehículo posee un motor V8 twin turbo de 3.8L que alcanza 625 Hp y un torque de 443 Lb-pie, disponible a partir de las 3000 a 7000 rpm. La potencia de este propulsor se transfiere a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague, que permite un cambio de marchas casi instantáneo.
La suspensión es hidráulica y posee un sistema que permite al vehículo alzarse 40 mm en la parte delantera y en la trasera 25 con respecto al suelo, cuando éste alcanza los 60 Km/h regresa a su posición normal.
Respecto al techo cuenta con un sistema de toldo rígido retráctil, que se controla mediante un interruptor en la parte inferior de la consola central y puede ser operado mientras el auto está en movimiento a una velocidad de 30 Km/h.
También, detrás del conductor y el pasajero se encuentra un parabrisas trasero que puede ser manipulado electrónicamente; cuando el techo está bajo actúa como deflector de viento para minimizar las molestias a los pasajeros. Por otra parte cuando la capota está puesta, el área de equipaje aumenta 52L.
En caso de algún accidente, este vehículo cuenta con un sistema de protección para maximizar la seguridad de los ocupantes, ya que su estructura de acero está diseñada para absorber la energía del impacto y proteger tanto al conductor como al pasajero.
Este auto incorpora a su tecnología un chasis monocasco de fibra de carbono, llamado MonoCell y el interior es de piel con Alcantara.
McLaren MP4-12C Spider ya está disponible para pedidos y las primeras entregas están previstas para noviembre de este año.
Promo McLaren MP4-12C Spider 2013