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Prueba de Manejo

Chevrolet Colorado LT 4x4 2013 a prueba

Se renueva completamente y porta un nuevo motor V6.

Chevrolet Colorado LT 4x4 2013 a prueba

Antecedentes

La Chevrolet Colorado en su modelo 2013 llega a tierras aztecas completamente renovada, trae nueva motorización, diseño y prestaciones diferentes. Mientras que el modelo previo poseía una gama de propulsores de cuatro y cinco cilindros, ahora es V6.

La unidad que tuvimos en nuestras manos y que sometimos a prueba fue la Chevrolet Colorado LT 4x4 2013, siendo ésta la versión más equipada que se comercializa en nuestro país.

Es una vehículo que fue concebido en el Centro de Desarrollo de GM do Brasil, aunque las unidades que se venderán en México serán importadas directamente de Tailandia donde se fabrica.

Se comercializan dos versiones: la LT 4x2 tiene un precio de $365,200 pesos y la LT 4x4 objeto de nuestra prueba.

Precio: $408,600 pesos.

Características técnicas y mecánicas

La Chevrolet Colorado LT 4x4 2013 tiene un motor de 3.6L con seis cilindros en “V”, su potencia es de 236 Hp a 6,600 rpm mientras que su par máximo es de 246 Lb-pie disponibles a las 3,200 revoluciones por minuto. La transmisión es automática con modo manual de seis velocidades con sobremarcha.

La suspensión es independiente con barra estabilizadora adelante y atrás es Multilink. Los frenos son de disco enfrente entre tanto los posteriores son de tambor.

En cuanto a dimensiones su longitud es de 5.34 m, su altura es de 1.82 y tiene un ancho 2.13 m. El volumen de la caja es de 1.06L y puede cargar hasta 1,046 Kg.

En el rubro de seguridad cuenta con frenos ABS, bolsas de aire para conductor como acompañante y control de estabilidad.

Interior y equipamiento

Ergonomía y comodidad son una grandes ventajas de esta pickup. Es amplia tanto para plazas delanteras como traseras; una persona de 1.80 puede viajar a sus anchas en los asientos posteriores acompañado de otros dos pasajeros, el espacio para piernas es generoso y realmente se agradece. Para conductor como copiloto existe la columna central con antebrazo y cuenta con diversos compartimentos al igual que en puertas.

La calidad de los materiales como la tela de los asientos, los plásticos del tablero, consola central, puertas y demás están bien hechos. El ensamblaje de las piezas en todo el habitáculo está perfectamente armado y son suaves al tacto, de igual manera la combinación de gris con crema le da un torque renovado.

Con respecto al equipamiento trae aire acondicionado, estéreo con CD, Mp3, USB y auxiliar con seis bocinas. Porta también seguros, espejos y elevadores eléctricos al igual que volante con ajuste de altura. Al ser tracción 4x4, las tres modalidades con las cuenta se pueden controlar fácilmente desde una perilla en la consola central.

Algo que sí nos hubiera agradado en esta versión, es que el área de carga estuviera protegida con materiales plásticos, puesto que el metal del piso podría maltratarse "fácilmente" si somete a trabajos rudos.

Manejo

Al ser una pickup mediana con motor V6 su desempeño nos sorprendió en diversas circunstancias: la manejamos con peso en el área de carga y con todas las plazas ocupadas, únicamente con pasajeros así como completamente vacía sólo con el conductor a bordo. Responde muy bien al acelerar de manera instantánea o escalada, ya sea caminos planos o subidas pronunciadas –su velocidad de ascenso promedio es de 120 Km/h. Asimismo algo que apremia mucho es la estabilidad que otorga al tomar las curvas a pesar de su elevada suspensión –ésta última es un excelente aliado en la ciudad ya que los baches ni se sienten y en circunstancias todoterreno se acomoda a cualquier deformación del camino, además de no permitir que la carrocería se raspe.

En el tránsito citadino, aunque es relativamente grande, nos movimos sin problema e impone para cambiar de carril o cederte el paso. Al estacionarnos no tuvimos mayor problema, entra muy bien en los cajones, por lo que su longitud no afecta el flujo de los autos que pasan detrás de ella.

Conclusión

En lo particular está camioneta es divertida, cómoda, fuerte y briosa. Es el vehículo ideal para usarse con la familia como para el trabajo rudo. Sin ser una enorme pickup como otras, es un producto atractivo con un precio por arriba de los 400 mil pesos. Su rendimiento de combustible no es del todo agradable pero se comprende por ser un V6.

Sus competidores directos Toyota Tacoma, Volkswagen Amarok y Nissan Frontier. 

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