Vende tu auto
Novedades

Volkswagen crea una jaula para la observación de tiburones en forma de Beetle

La casa alemana diseñó el vehículo conmemorando los 25 años de la “Semana del Tiburón” emitida por Discovery Channel

Volkswagen crea una jaula para la observación de tiburones en forma de Beetle

Generalmente, las investigaciones científicas no ocupan mucho espacio en las publicaciones del mundo automotriz y menos cuando las mismas tratan sobre la exploración submarina. Por eso, este evento cobra una especial relevancia ya que hay un cruce entre el diseño automotor, la estrategia de marketing y la funcionalidad práctica.

Iniciándose este domingo 12 de agosto, la “Semana del Tiburón” cumple 25 años al aire por el canal Discovery Channel. Volkswagen, principal patrocinador del mismo, decidió festejarlo construyendo una jaula para tiburones que respeta el diseño del VW The Beetle, permitiéndole al buzo desplazarse por el lecho marino manteniéndolo a salvo de una de las especies más peligrosas del océano.

El desarrollo contó con la colaboración del biólogo marino y experto en tiburones Lucas Tippe. La construcción demandó tres semanas, lapso donde se soldaron los tubos de aluminio y se acoplaron los sistemas de luces, propulsión por hélices y dirección.

Ahora, faltará ver cómo se comporta este “escarabajo con branquias”. Por el momento, nosotros te mostramos una galería de fotos y un video donde podras conocer al vehículo que seguramente eligiría Jaques Cousteau para sumergirse en el universo azul.

Jaula de Beetle para tiburones creada por Volkswagen

Ezequiel Las Heras recomienda