Vende tu auto
Novedades

Volkswagen coloca un Beetle en el lecho marino del caribe

Como parte de la filosofía Think Blue, un Beetle engalana el Museo Subacuático de Cancún

Volkswagen coloca un Beetle en el lecho marino del caribe

La escultura de The New Vocho de cemento marino será un arrecife artificial que servirá para alojar y alimentar a diferentes especies del mar.

El pasado 21 de julio se llevó a cabo The Beetle Immersion, suceso que consistió en el hundimiento de la escultura de The New Vocho en el parque nacional marino de Cancún, con el objetivo de crear un arrecife artificial y preservar la vida marina.

El monumento de The New Vocho, lleva como nombre “Arrecife Blue” por ser parte de la filosofía Think Blue de la marca, y fue elaborada con acabados amigables con el medio ambiente en un tiempo de cuatro meses por el artista Rodrigo Quiñones Reyes.

La obra es una réplica en tamaño original del Beetle, con un peso de más de 4 toneladas. Fue hecha con cemento marino, resistente a la corrosión y 20 veces más fuerte que el cemento normal, con propiedades similares a las de una roca natural que permitirá que corales, esponjas y algas se asienten en la estructura y atraiga las especies marinas como: erizos, cangrejos, langostas, tortugas de carey, entre otras especies

Es prudente mencionar que ahora en el lecho marino ubicado entre Cancún e Isla Mujeres ya hay dos vehículos Volkswagen, ya que hace tiempo otro artista llamado Jason deCaires Taylor hundió una escultura de el viejo Volkswagen Sedán, mejor conocido como Vocho, la última foto de nuestra galería muestra dicha obra.

Lamentablemente no tenemos las coordenadas para saber que tan lejos o cerca quedaron los Vochos uno de otro.

The Beetle Immersion

Alejandro Konstantonis recomienda

Omoda 5 Omoda O5