La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló las cifras del segundo trimestre del año, es decir, el cierre del primer semestre respecto al seguro de automóviles.
El incremento de la prima en este ramo es del 25.2 por ciento, que equivale a 30 mil 659 millones de vehículos, este aumento se debe a que la venta de autos nuevos en el mercado interno fue de 11.7% y de acuerdo con Recaredo Arias, director general de la AMIS, esto se debe a que muchas unidades son financiadas, por lo que el número de ventas de seguros crece.
La venta de vehículos para uso familiar y carga ligera creció 11.9 por ciento, mientras que la comercialización de camiones pesados 5.4%. En estos últimos se tuvo un incremento del 14.8 por ciento, entre tanto los automóviles para turistas –los cuales adquieren empresas como Hertz, Entreprise entre otras- crecieron un 7%.
Respecto a la venta de seguros para los vehículos antes mencionados, que son los visitantes extranjeros que compran un seguro para cubrir la responsabilidad civil y daños, incrementó el 19.7 por ciento.