Vende tu auto
Novedades

México, rezagado en seguros automotrices

Se propone el seguro obligatorio de responsabilidad civil para vehículos.

México, rezagado en seguros automotrices

De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), en México sólo el 26% de los automovilistas tienen su vehículo asegurado, mientras que otros países de América Latina cuentan con más del 60% de su parque vehicular asegurado.

“Un seguro de automóvil que puede costarte como dos pesos diarios en México no te hace más pobre, pero un accidente automovilístico sin seguro sí te puede empobrecer, ya que el costo medio de un siniestro ronda los $25 mil pesos” aseguró Ángel Martínez Álvarez, Director General de Cesvi México.

Debido a esto, este organismo plantea la introducción del seguro obligatorio de responsabilidad civil para vehículos particulares, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de seguridad vial y la calidad de vida ya que el conductor adquiere un respaldo que lo protege financieramente, lo que permite un menor costo económico para la sociedad y el Estado.

Este tipo de cobertura es la más básica, sólo incluye daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, asesoría legal y asistencia vial por lo que resulta sumamente económica.

Miriam Santillán recomienda