Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz presenta cinturones de seguridad con bolsas de aire para plazas traseras

Toda la gama de la marca integrará en nuevo sistema.

Mercedes-Benz presenta cinturones de seguridad con bolsas de aire para plazas traseras

Originalmente la Ford Explorer y el Lexus LFA mostraron por primera vez los cinturones de seguridad con bolsas de aire integrados. Ahora Mercedes-Benz presenta un sistema similar –denominado Beltbag- pero ahora para los ocupantes de plazas traseras y estará muy pronto disponible en su gama de productos, empezando con el rediseño de la nueva Clase S.

Estas nuevas bolsas de aire se inflan por gas y alcanzan un ancho de casi tres veces su tamaño normal, con ello se aumenta la superficie en la cual se distribuye el impacto de las fuerzas en un choque. Reduciendo el riesgo de daño en una colisión en los pasajeros de plazas posteriores, disminuyendo la tensión que se genera en la caja torácica.

A diferencia de Ford, Mercedes señala que estas nuevas bolsas de aire integradas al cinturón sólo se van a accionar en un impacto frontal, mientras que las de la marca del óvalo azul lo hacen en choque delantero y lateral.

“Mercedes-Benz está persiguiendo la seguridad en las plazas traseras de sus vehículos con el Beltbag” comenta Rodolfo Schöneburg, director de seguridad pasiva y funciones de vehículos en Mercedes-Benz Cars. “Después de todo, el excelente estándar de seguridad que ofrece Mercedes-Benz no sólo aplica a todos los modelos, sino también a todos los asientos”.

Jorge Blancarte recomienda