Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, lujo que evoca los años 60’s

Nuevo crossover deportivo de lujo hecho para una familia

Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, lujo que evoca los años 60’s

Con el nuevo CLS Shooting Brake, Mercedes-Benz pone un ejemplo en lo que respecta a la creatividad de diseño y para destacarse en esta área, el nuevo CLS es claramente un coupé. Las dimensiones del CLS Shooting Brake son sorprendentes, asimismo cuenta con ventanas estrechas y techo dinámico que se inclina hacia atrás.

En esencia este modelo representa una versión sin precedentes de un auto deportivo con cinco asientos y una puerta trasera grande. Esto es una proposición especial para la gente que no desea comprometerse con un estilo deportivo. Continuando con el análisis del Shooting Brake, se nota que es un refinado e innovador toque en la serie de lujo de Mercedes Benz. El CLS Coupé, tiene el potencial para hacerse el modelo a imitar para un nuevo segmento de mercado.

“El CLS Shooting Brake está basado en la gran tradición de elegancia que siempre ha caracterizado a Mercedes-Benz y toma estos íconos para llevarlo más lejos”, explica Gorden Wagener, Jefe del Diseño en Mercedes-Benz.

Uno de los detalles más importantes que sobresalen en el interior, es su selecto maletero de madera, que sirve para subrayar la naturaleza terminada a mano. Además, el coupé  CLS pone nuevas normas en interiores con su amplia variedad de opciones individualización. El Shooting Brake ofrece cinco colores interiores, cinco diseños netos y también tres calidades de cuero para escoger. Los clientes tienen una opción de tres tipos exclusivos de madera: marrón de lustre alto burr nuez, lustre alto ceniza negra y acabado satinado álamo marrón claro.

El CLS Shooting Brake está disponible con cuatro variantes diferentes de motor – dos diésel y dos de gasolina-. Todos los motores incluyen la transmisión automática 7G-TRONIC PLUS, así como el dispositivo ECO Start&Stop.  Y dos modelos están disponibles con el sistema de tracción total: el CLS 350 CDI 4MATIC Blue EFFICIENCY  y el  CLS 500 4MATIC Blue EFFICIENCY.

El CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY tiene una potencia de 204 caballos de fuerza. Su consumo combinado de combustible es de 18.9 Km/l, un nivel óptimo para esta clase de funcionamiento y equivalente con las emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro.

A su vez, el CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY  cuenta con 265 caballos de fuerza y el CLS 350 BlueEFFICIENCY  dispone de 306. Mientras que el modelo CLS 500 BlueEFFICIENCY con un motor V8 biturbo,  produce 408 hp. La velocidad máxima de cinco de los seis estilos del Shooting Brake es de 250 Km/h. Sólo el CLS 250 CDI llega hasta 235 Km/h.

El nombre de la exclusiva Clase CLS Shooting Brake deriva de los autos deportivos de dos puertas que fueron muy populares en los años 60’s y 70’s en Inglaterra.

Fernando Díaz recomienda