De todo el volumen de unidades que la marca española comercializa en nuestro país, “SEAT conserva un 80% promedio de esos clientes a través de su servicio post venta durante los cuatros posteriores a la venta” así declaró Carlos Henry, gerente nacional de post venta en México.
SEAT ofrece garantía “defensa a defensa” sin límite de kilometraje por dos años, por lo que retener a un cliente por el doble de ese tiempo habla del buen trabajo que está haciendo en el área de post venta.
Por otra parte referente a la proporción de clientes que asisten a las agencias Henry añadió que 70% asisten por mantenimiento y 30% por reparaciones generales. Asimismo aclaró que un 12% de sus clientes buscan un trabajo de hojalatería y pintura.
Actualmente SEAT promueve en todo el área de post venta en la República Mexicana la misión de “clientes totalmente satisfechos”. En México cuenta con 50 concesionarias, 101 asesores de servicio, 147 técnicos y 208 rampas. Diariamente tiene un registro de entradas de 471 autos para taller y 56 para hojalatería al igual que para pintura.
Entre los seguros que se incluye sin costo para el cliente durante dos años al adquirir un SEAT, son contra robo de autopartes y auxilio vial por tres años.