Vende tu auto
Industria

SEAT ve en México muchas oportunidades

Nuestro país junto con China y Rusia son los mercados de mayor proyección para la marca española

SEAT ve en México muchas oportunidades

México recibió la visita de altos directivos de la marca española SEAT y pudimos conocer de primera mano los planes del fabricante español para nuestro país.

Nos visitaron, Alma Peña, jefa de prensa Life Style de SEAT España, en representación de Dominik Holberg, director de comunicación de la marca. Alma en una amena charla nos dio a conocer las estrategias de comunicación de la marca y el acercamiento con sus clientes presentes y futuros en el tema de redes sociales, internet además de los medios tradicionales.

Hablando de diseño, entre los distinguidos invitados se contó con la presencia de Alejandro Mesonero Romanos, el director de diseño de SEAT, con sede en Martorell España. Mesonero habló largo y tendido de las tendencias de diseño de la marca en los próximos años, nos mostró algunos bocetos, con un lenguaje de diseño muy claro, con rasgos característicos que harán la identidad de SEAT más fácil de recordar e inconfundible, lamentablemente no pudimos hacer fotos de dichos bocetos, por resultar material confidencial en pleno desarrollo.

Hablando de temas de Investigación y Desarrollo de la marca contamos con la interesante charla de Jaime Puig, director de Seat Sport, quien platicó sobre los más de 100 autos prototipo en los que trabajan actualmente más de mil empleados del Centro Técnico de SEAT, incluso nos contó de la participación en el desarrollo de vehículos y componentes para las marcas hermanas Audi, Skoda y VW.

También se habló del tema deportivo y de como SEAT ha cosechando numerosos triunfos en diferentes competencias, incluidos campeonatos del WRC y del WTCC. En la actualidad, los esfuerzos de SEAT Sport se han enfocado en la fabricación y adecuación de modelos para campeonatos locales. Ibiza y León sirven como base para los modelos de competencia que se preparan en cooperación con el Centro Técnico de SEAT. SEAT Sport tiene presencia en varios países de Europa, Asia y América incluyendo México, en donde actualmente se corre la Super Copa León.

Nos adelantaron un poco de la presentación de totalmente nuevo Toledo, un modelo que sin duda será exitoso en México, dada la preferencia del consumidor por los sedanes de tres volúmenes, verá la luz el día 3 de septiembre del 2012, en la cd. de Toledo España, y unos días más tarde se develará a toda la prensa mundial en el marco del Salón de París.

Alejandro Konstantonis recomienda