Vende tu auto
Industria

General Motors anuncia inversiones en México por 420 millones de dólares

Se destinarán a la fabricación del SUV compacto Trax, una transmisión de doble clutch y la próxima generación de las pick ups y SUVs grandes

General Motors anuncia inversiones en México por 420 millones de dólares

 

General Motors de México al igual que los estados de San Luis Potosí y Guanajuato están de manteles largos, ya que el Gigante de Detroit ha anunciado inversiones por 420 millones de dólares que serán destinadas para las citadas entidades de la siguiente manera: 220 millones para dos proyectos en San Luis Potosí; el primero, será la fabricación del SUV pequeño Chevrolet Trax que llegará a posicionarse por debajo de la Captiva y a competir con vehículos como la Ford Ecosport, mientras que el segundo consiste en la fabricación de una transmisión de doble clutch.

Los 200 millones de dólares restantes se destinarán al complejo de GM ubicado en Silao, Guanajuato para la fabricación de pick ups y SUVs grandes, es decir las próximas generaciones de vehículos como Cheyenne, Silverado, Suburban, Tahoe y Escalade.

Este monto de 420 millones de USD pertenece al paquete de inversiones de 900 millones anunciado por GM en el mes de julio del año pasado.

Estas inversiones significan también la creación de 1,000 empleos directos que se suman a los 14,000 con los que ya cuenta GM. Asimismo, es importante mencionar también que adicionalmente son casi 100 mil empleos indirectos los que genera el consorcio en nuestro país.

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5