La firma de los cuatro aros está de manteles largos, ya que el pasado 10 de julio cumplió 15 años de operar en nuestro país. La filial de lujo de Grupo Volkswagen inauguró su primera concesionaria en 1997, ofreciendo únicamente 3 modelos (A4, A4 Cabrio y A8) de los cuales logró colocar apenas 195 vehículos.
En la actualidad, Audi es la marca de vehículos premium número uno de México (si consideramos a BMW y MINI como entidades separadas) y colocó el año pasado 8,058 unidades, lo que representó un crecimiento del 46.8% y permitió consolidar la primera posición.
En lo que va del año, Audi ha entregado 3,862 unidades continuando con el liderato del segmento premium.
A lo largo de 15 años, la firma ha comercializado 59,000 unidades y cuenta ya con 30 concesionarias ubicadas a lo largo de todo el territorio mexicano. La gama de productos por su parte se ha expandido de 3 modelos a un portafolio que incluye desde el A1 al A8, pasando por los SUVs Q3, Q5 y Q7, además de los deportivos TT y R8.
La historia de éxito en México de esta marca teutona pareciera que apenas ha iniciado, ya que a partir de 2016 fabricará en México la próxima generación del SUV Q5, con una inversión de dos mil millones de dólares.