Novedades

Nissan colocó la primera piedra de su nueva planta en Aguascalientes

Será 2.5 veces más grande que la actual.

Nissan colocó la primera piedra de su nueva planta en Aguascalientes

Durante una ceremonia que fusionó la cultura japonesa con la mexicana, Nissan colocó la primera piedra de su nuevo complejo automotriz en Aguascalientes, México.

Al ser una empresa japonesa, Nissan siguió la tradición del Daruma, que es una figura sin brazos ni piernas, con bigote, barba y los ojos en blanco. Esto significa un recordatorio y motivación para cumplir metas o grandes tareas, por lo que se pintó una pupila redonda en el ojo derecho de éste, para establecer el objetivo de concluir esta construcción en un tiempo de 20 meses. Cuando esto se haya cumplido, se le pintará el otro ojo para simbolizar el éxito del proyecto.

Junto a la primera piedra se colocó una cápsula del tiempo que contiene monedas, periódicos y fotografías de cada uno de los empleados de Nissan en Aguascalientes ya que son fundadores del proyecto.

Esta planta, será el  tercer complejo en el país y el segundo en el estado, el costo de la inversión es de $2,000 millones de dólares y servirá para incrementar la capacidad de manufactura, para así atender la demanda  nacional e internacional de los vehículos de Nissan.

Durante la Fase 1, este nuevo complejo producirá 175 mil vehículos compactos al año y para ello, se crearán 3,000 puestos de trabajo directos y  9,000 empleos indirectos. Además, el complejo incluirá un parque de proveedores automotrices y una pista para pruebas de calidad.

A este evento asistió Felipe Calderón, presidente de México; Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes; Hidetoshi Imazu, vicepresidente ejecutivo de manufactura de Nissan; Bill Krueger, vice-chairman de Nissan Americas; así como José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Miriam Santillán recomienda

Cuéntanos que opinas