Las utilidades operativas fueron de 545,800 millones de yenes y los ingresos netos llegaron a 341,400 millones de yenes.
Nissan cerró el ejercicio fiscal de 2011 (marzo 2011 a marzo 2012) con una posición neta de efectivo de 619,800 millones de yenes. A su vez, logró avances sustanciales en varios frentes durante 2011, en gran medida al lanzamiento del Nissan Power 88, un programa a seis años para lograr un crecimiento a mediano plazo, y a que el Nissan LEAF sobrepasó la marca de ventas para convertirse en el vehículo eléctrico más exitoso del mundo.
La compañía japonesa tuvo progresos significativos, en China- el mercado global más grande para Nissan-, empezando la producción del Tiida hatchback en el segundo edificio de la planta Huadu. “Esta planta es hoy por hoy nuestra fábrica de manufactura más grande del mundo, con una capacidad de producción anual de 600,000 unidades, lo que ilustra la fortaleza de nuestra alianza con Dongfeng, nuestro socio chino.”
En Brasil y México se anunciaron nuevas plantas de manufactura en Resende y Aguascalientes, respectivamente. Estas inversiones contribuirán para alcanzar las 2 millones de unidades como capacidad de producción en el continente americano para el año 2014, en comparación con la capacidad de 1.2 millones de unidades del año pasado.
Estas inversiones en China y el Continente Americano permitirán a Nissan lograr su objetivo de obtener una participación de mercado del 8% a nivel global.