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Tecnologías para prevenir accidentes reducen el número de choques en EUA

Revela un estudio del Insurance Institute for Highway Safety.

Tecnologías para prevenir accidentes reducen el número de choques en EUA

Las tecnologías para prevenir colisiones en los autos revelan que realmente están funcionando según un análisis de reclamaciones de seguros, revela el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

El estudio realizado por el Highway Loss Data Institute (HLDI), una firma afiliada al IIHS demuestra que los sistemas como la alerta de colisión frontal y particularmente aquellos que pueden frenar automáticamente el vehículo, junto con los luces frontales autoadaptativas -las cuales giran en la dirección que el conductor mueve el auto- son las que más ayudan a reducir el número de choques. Por otro lado otros dispositivos como la alerta de cambio de carril parece dañar, en lugar de asistir, aunque no es muy claro porqué; al igual que con la advertencia de punto ciego y el asistente para estacionar no muestran efectos claros sobre sí auxilian o no.

“Cada vez más muchos fabricantes están incorporando estas tecnologías avanzadas en sus vehículos, los datos de las aseguradoras nos permite vislumbrar un poco cómo se comportan estas prestaciones en el mundo real” declaró Matt Moore, vicepresidente de HLDI. “Hasta ahora, la tecnología de colisión frontal está reduciendo las reclamaciones a los seguros, particularmente en daños a otros vehículos, y las luces adaptativas están teniendo mucho más impacto de lo que anticipábamos”.

Los analistas de HLDI encontraron que cada prestación afecta la frecuencia de las reclamaciones bajo una variedad de coberturas por daños o lesiones. Patrones claros se observaron en peticiones sobre responsabilidad en daños a la propiedad, la cual cubre perjuicio causado de un vehículo asegurado a otro, al igual que en el seguro de colisión, éste se encarga de pagar los golpes del auto amparado. La frecuencia es medida por medio del número de peticiones relativo a la cifra de años que un vehículo está afianzado. Los vehículos analizados en la investigación comprenden los modelos 2000 hasta 2011, mientras que los datos referentes al seguro fueron hasta agosto de 2011.

Los sistemas de prevención de choques analizados eran de equipo opcional. Los fabricantes suministraron a HLDI los números de identificación de los vehículos que tenían estos dispositivos, esto le permitió a la institución comparar los récords de autos asegurados que tenían estas tecnologías con otros del mismo modelo que no los tenían. En cada análisis, HDLI controló los factores que podrían influenciar la proporción de las reclamaciones, incluyendo la edad del conductor, género, deducible en caso de colisión y lugar frecuente de estacionamiento. 

Fuente: IIHS

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