El Cesvi (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) llevó a cabo una prueba de impacto frontal con el Nissan Versa 2012 en sus instalaciones ubicadas en Toluca, Estado de México.
De acuerdo con Cesvi, la realización de este tipo de pruebas de impacto a velocidad controlada constituye el instrumento para clasificar un vehículo en función de los costos de reparación obtenidos y de esta forma establecer los índices correspondientes de daño.
El crash test del Cesvi contempló una prueba de impacto frontal a una velocidad entre 15 y 16 Km/h en el 40% del lado izquierdo del vehículo con un ángulo de inclinación de 10°. El bloque con el cual chocó el Versa pesa 35 toneladas, está construido de concreto y acero.
Cabe aclarar que este tipo de prueba de choque es muy diferente al que aplican instituciones como la NHTSA en EUA o la EuroNCAP donde se contempla impacto frontal, lateral, volcadura, daño a peatones y elementos de seguridad activa a una velocidad de 60 Km/h.
Adicionalmente hace unos días Cesvi hizo una prueba de impacto trasero con el mismo auto. Te invitamos a ver la imágenes de ambos choques.