Vende tu auto
Novedades

Cesvi México realiza prueba de choque con el Chevrolet Spark 2011

Sirve para establecer costos de reparabilidad.

Cesvi México realiza prueba de choque con el Chevrolet Spark 2011

El Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) llevó a cabo una prueba de impacto con el Chevrolet Spark 2011 en sus instalaciones de pruebas ubicadas en Toluca.


De acuerdo con Cesvi, la realización de este tipo de pruebas de impacto a velocidad controlada constituyen el instrumento para clasificar un vehículo en función de los costos de reparación obtenidos y de esta forma establecer los índices correspondientes de daño.


Además de lo anterior, Cesvi aclara que ellos analizan las características constructivas y de reparabilidad del vehículo más destacadas, acompañadas de una serie de sugerencias para la disminución de los costos de una reparación.


El crash test del Cesvi contempló dos tipos de pruebas: una de impacto frontal entre 15 y 16 Km/h en el 40% del lado izquierdo del vehículo con un ángulo de inclinación de 10° y un impacto trasero entre el mismo rango de velocidad, en el 40% del lado derecho con un ángulo de inclinación también de 10°.


Cabe aclarar que este tipo de prueba de choque es muy diferente al que aplican instituciones como la NHTSA en EUA o la EuroNCAP donde se contempla impacto frontal, lateral, volcadura, daño a peatones y elementos de seguridad activa a una velocidad de 60 Km/h.