Vende tu auto
Gadgets

Frédérique Constant lanza dos nuevas versiones delClassics Manufacture

También te traemos una entrevista con el CEO de dicha marca relojera, Peter Stas

Frédérique Constant lanza dos nuevas versiones delClassics Manufacture

Este año, Frédérique Constant presentará los nuevos CLASSICS MANUFACTURE con un extraordinario precio en sus dos versiones: caja de acero inoxidable o bañada en oro rosa (el precio de estos modelos en México será de 2,500 y 2,750 dólares respectivamente). La esfera hace alarde de un gran refinamiento. La decoración del movimiento cumple los máximos niveles de exigencia, con patrones de grabado Côtes de Genéve y Colimaçon que brillan gracias al acabado en rodio.

El nuevo Classics Manufacture se basa en la segunda generación de movimientos Maxime, cal. FC-710, a los que se ha añadido un segundero central. 

Frédérique Constant desarrolla y produce internamente los calibres Manufactura desde 2001.

El primero de ellos fue el Heart Beat Manufacture, cal. FC-910, con su emblemática abertura en la esfera y la platina a las 6 horas. Las versiones más recientes del Heart Beat Manufacture incluyen diversas complicaciones, una rueda de escape de silicio e incluso un Tourbillon de desarrollo propio.

El desarrollo del segundo calibre básico por parte de Frédérique Constant se inició en 2008. La reunión de diseño y desarrollo de este segundo calibre fue muy concreta: rediseñar todos los componentes e intentar reducir los costos de fabricación un 30%, manteniendo el mismo nivel de calidad de los calibres Heart Beat Manufacture. El resultado fue el Maxime Manufacture (cal. FC-700). Frédérique Constant consiguió grandes economías de escala con este calibre. En sintonía con su filosofía de Lujo accesible, este ahorro se trasladó al cliente final, lo que ha dado como resultado el poder ofrecer estos relojes Frédérique Constant Manufacture a precios insuperables.

Entrevista a Peter Stas, CEO de Frédérique Constant

AC. ¿El modelo Frédérique Constant Classics Manufacture es una respuesta al reciente plan de Swatch para reducir el suministro de calibres?

PS. Sí. Frédérique Constant ha adelantado el lanzamiento de más relojes con sus propios calibres para compensar la reducción de los calibres adquiridos. Esto permite a Frédérique Constant mantener su crecimiento anual normal del 20-25%.

AC. ¿Por qué presenta Frédérique Constant el calibre Classics Manufacture?

PS. Tras el éxito del Heart Beat Manufacture y el Maxime Manufacture, consideramos que era necesario ampliar el atractivo de los relojes Manufacture más allá de los coleccionistas. El Classics Manufacture va dirigido al consumidor típico de Frédérique Constant: un profesional prometedor, apasionado de los relojes suizos de Ginebra, pero que no necesariamente está dispuesto a invertir una fortuna en su pasión.

AC. ¿Cómo consigue Frédérique Constant fabricar relojes a precios tan razonables?

PS. La estrategia de Frédérique Constant siempre ha sido ofrecer lujo accesible a sus clientes. Nuestro proceso de fabricación en Plan-les-Ouates se basa en una organización ultralógica. Cuando construimos la manufactura en 2005, diseñamos todos los talleres de forma secuencial, creando una línea de producción increíblemente eficiente. Todos los relojes Frédérique Constant se montan a mano, pero empleamos la maquinaria de producción y las herramientas más modernas para controlar los costos.

Alejandro Konstantonis recomienda