Vende tu auto
Autos ecológicos

Llega a México el MINI E, un vehículo de propulsión eléctrica

La empresa alemana entregó una flotilla de 12 unidades para ponerla en manos de diversas instituciones educativas, actores, gobierno y líderes de opinión.

Llega a México el MINI E, un vehículo de propulsión eléctrica

El proyecto tiene como objetivo fines de investigación, para seguir acumulando experiencias prácticas y datos representativos del uso de estos vehículos eléctricos, tales como rendimiento de la batería, tiempo de carga, cambio de hábitos del usuario, etc.; todo esto bajo condiciones reales en la Ciudad de México y zona metropolitana.

Lamentablemente el MINI E no estará a venta, el cápitulo México DF sobre la evaluación del vehículo en un uso real y cotidiano con gente fuera de la marca, así BMW Group Mexico se suma a los esfuerzos mundiales de la compañía y como una de las empresas precursoras de la movilidad sustentable en nuestro país. Habrá en el Distrito Federal una flotilla de 12 unidades del MINI E (versión 100% eléctrica del conocido modelo) para ponerla en manos de diversas instituciones y actores, entre gobierno, academia, medios de comunicación y otros, para diversas evaluaciones.

Cabe mencionar que BMW Group es el primer fabricante de automóviles Premium en poner en manos de clientes finales una flotilla de aproximadamente 600 MINI E de funcionamiento exclusivamente eléctrico, destinados al uso diario. Este proyecto ha estado vigente desde 2009 en manos de usuarios en condiciones reales de tráfico diario en algunas ciudades de Alemania, Estados Unidos e Inglaterra; proveyendo a la compañía bávara de un aprendizaje práctico del que pocos pueden presumir.

Con MINI E se han recorrido hasta el momento más de 15 millones de kilómetros, arrojando resultados sobre su funcionalidad en un uso convencional y conociendo mejor las necesidades del usuario final de este tipo de vehículos. La información recabada se utiliza para el desarrollo de BMW i, nueva marca del Grupo que ofrecerá soluciones de movilidad en el ambiente urbano como el Megacity Vehicle, ahora conocido como BMW i3.

DATOS TÉCNICOS DEL MINI E
Motor: Eléctrico
Bateria: Iones de litio.
Potencia: 150 kW/204 HP.
Par máximo: 162 lb-pie.
Aceleración [0 – 100 km/h]: 8.5 segundos.
Velocidad máxima: 152 km/h (limitada electrónicamente).
Autonomía aproximada: 175 kilómetros en ciudad, 154 en carretera, 167 combinado.
Tracción: Delantera.
Peso: 1,465 kilogramos.

Ya lo veremos pronto en una prubeba exclusiva en Autocosmos.com ¡Esperalo!
 

Promo MINI E, vehículo de propulsión eléctrica

BMW/AKO recomienda

Omoda 5 Omoda O5