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Prueba de Manejo

BMW Serie 3 335iA Sedán Sport Line 2012 a prueba

Cuenta con más de 300 caballos de potencia.

BMW Serie 3 335iA Sedán Sport Line 2012 a prueba

Antecedentes

Uno de los productos con más éxito de la marca bávara es sin duda el Serie 3 Sedán, pero si a esto le agregamos un poderoso motor y un completo equipamiento, tenemos en nuestras manos un vehículo de lo más apreciable con prestaciones únicas que en muy pocas ocasiones podemos ver.

La versión a la que nos referimos es la 335iA Sedán Sport Line. Ésta es la más equipada de la línea Serie 3 sedán en nuestro país por lo que la expectativa era mucha y realmente la superó, a continuación te decimos por qué.

Precio: $62,000 dólares.

Características técnicas y mecánicas

Este singular sedán tiene un brioso motor de 3.0 L seis cilindros en línea biturbo, que le otorgan 306 Hp a 5,800 rpm y un torque de 295 Lb-pie que va desde 1,200 a 5,000 rpm. Su transmisión es automática de 8 velocidades con modo manual, los cambios se pueden realizar desde la palanca central o por medio de las paletas en el volante. Con respecto a prestaciones su velocidad máxima es de 250 Km/h, acelera de 0 a 100 Km/h en 5.5 segundos y su rendimiento combinado es de 13.8 Km/l.

Tiene cuatro modos de conducción Eco Pro –para ahorro de combustible- Confort, Sport y Sport +. Estas últimas variantes son posibles gracias que cuenta con suspensión adaptativa M con control de la amortiguación.

En cuanto a sistemas de seguridad porta de todo. Cuenta con frenos ABS, control de tracción, de estabilidad y crucero; además del sistema de regeneración de energía a través del frenado.

IConfort

Por dentro este BMW es de lo más cómodo para conductor y pasajeros, gracias a su amplio habitáculo, así como por el generoso espacio para piernas.

Al igual que en el aspecto técnico y motriz en este Serie 3 encontramos un sin número de aditamentos. En el rubro tradicional tenemos aire acondicionado (con regulador de dos zonas), seguros y elevadores eléctricos, pero además cuenta con asientos delanteros eléctricos, volante forrado en piel con controles de operación, así como quemacocos.

Entre sus detalles únicos están el sistema de navegación con pantalla de 8.8 pulgadas, estéreo Harman Kardon de 16 bocinas con reproducción de DVD, MP3, entrada USB, radio y disco duro de 12 GB. Posee interfaz Bluetooth para tres teléfonos, donde ayuda sincronizar lista de contactos, permite la navegación por Internet  y reproducción de música.

En el rubro de seguridad tiene bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, faros autoadaptables para iluminación en curvas, sensor de lluvia con encendido automático y ayuda para estacionarse con visualización en pantalla.

En lo que respecta a sus vestiduras éstas son de piel con costuras en rojo. Éste mismo color se repite en insertos albergados en consola central y detalles metálicos en palanca de cambios como en controles.

Manejo

Pocos vehículos logran otorgar un balance y desempeño que sorprende tantos por sus prestaciones como por su comportamiento al volante, en el caso del BMW Serie 3 335iA Sedán Sport Line esto aplica al 100 por ciento.

Primeramente su poderoso motor responde de manera inmediata y rápida al pisar el acelerador, ya sea en modo manual o automático. Esto le permite rebasar fácilmente en carretera o moverse en  el tránsito citadino sin ningún problema.  Algo que si me gustaría recalcar de manera personal y que me fascinó, es que el auto realmente “despega”  de estar detenido totalmente a correr a una alta velocidad; el empuje que logra te repliega en el asiento y sientes un jalón similar al de un roller coaster.

Ya encarrerado el auto se porta de lo más preciso y ágil en los diversos cambios que se le exigen. Al tomar las curvas en carretera se pega al asfalto, otorgando una estabilidad y seguridad que impresiona. El trabajo de la dirección y la suspensión, en los cuatro modos de conducción, hacen una excelente labor que se percibe al volante en cualquier condición de camino.

Conclusión

Al ser la versión tope de gama del modelo, encontrarás en él un vehículo de lo más completo. Si tuviera un “pero” sería su alto consumo de combustible y el precio de venta, que en sí son comprensibles por tener un excelente equilibrio entre motor y equipamiento.

Con respecto a seguridad contra impactos es de lo mejor, ya que recien acaba de recibir el reconocimiento Top Safety Pick del IIHS.

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