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Prueba de Manejo

Volkswagen CC V6 2013 a prueba

Manejamos el renovado CC –ex Passat- que se posiciona como el buque insignia de la marca

Volkswagen CC V6 2013 a prueba

Antecedentes

El nuevo Volkswagen CC 2013 –antes conocido como Passat CC- es el nuevo buque insignia de la marca, posicionándose como el auto más caro y equipado de toda la gama.

Para esta nueva generación, se le realizaron cambios estéticos y algunos otros más de refinamiento en la construcción y terminados para darle ese toque Premium y acomodarse a la identidad del resto de productos de la marca.

Los cambios principales afectan la parrilla, fascia y faros delanteros, el cofre, los estribos laterales, la fascia trasera y las calaveras mientras que para el interior encontramos una nueva película protectora para los rayos UV en los cristales –que además ayudan a mantener la temperatura de la cabina- y un mayor aislamiento del ruido para hacer más silencioso el interior.

Otro cambio es que ahora no se ofrecerá una versión 4Motion con tracción integral dejando únicamente la tracción delantera para nuestro país tanto con motorización de cuatro cilindros como con el V6.

 

Precio: $569,500 (versión con navegación)

 

Características técnicas y mecánicas

Para nuestras pruebas utilizamos la versión tope de gama con el potente motor V6 bajo el cofre. Éste es de 3.6L de capacidad y se beneficia de la inyección directa para ser más eficiente en el consumo de combustible. Produce unos nada despreciables 280 Hp y 265 Lb-pie de torque que llegan a las ruedas delanteras mediante la transmisión automática tradicional de seis relaciones Tiptronic y no la de doble embrague DSG para nuestra sorpresa (la versión cuatro cilindros 2.0L turbo sí cuenta con esta transmisión).

 

Interior

Por dentro, el nuevo Volkswagen CC 2013 presenta un buen ensamble y calidad de materiales como era de esperarse en un modelo de más alta gama y con aspiraciones Premium (también el precio es el de un auto de lujo de entrada).

El equipamiento también está al nivel de expectativa del cliente con faros Bi-Xenon de accionamiento automático (que por ahora no se ofrece con la tira de LEDs de la versión europea), llave de presencia para acceso, asientos eléctricos con memoria, vestiduras con detalles en Nappa e insertos de madera de nogal.

Adicionalmente, el cliente puede ordenar el sistema de info-entretenimiento con navegación que consta de una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, disco duro interno de 30 Gb, lector de tarjetas SD que se suman a la conectividad Bluetooth, lector de discos y Mp3, entrada auxiliar y USB del equipo de serie.

Un cambio respecto a la generación pasada –o Passat CC- es la banca corrida en la parte trasera que sustituye a los asientos independientes y por consiguiente a la configuración 2+2 del confort-coupé. De esta forma, ahora puede acomodar hasta cinco personas –en realidad cuatro adultos y un niño por la reducida altura del techo- y cuenta con los cinco cinturones de tres puntos como cabeceras para todas las plazas.

 

Manejo

El tema de la conjugación de un coupé con la comodidad de un sedán familiar continúa en la parte del manejo ya que cuenta con credenciales que bien podríamos categorizar como deportivas y también el confort de un auto familiar. La respuesta del motor V6 es sumamente buena y gracias a que eliminaron el pesado sistema de tracción integral 4Motion de la versión tope, se siente sumamente ágil y elástico. Lo único que sí podría mejorar es la respuesta de la transmisión –que para ser una automática convencional es rápida y obedece a los cambios realizados de forma manual mediante la palanca o las paletas colocadas detrás del volante- y es que sabemos que éste motor es compatible con la transmisión DSG de doble embrague (configuración que encontramos en la versión americana del nuevo Passat). De no conocer las mieles que ofrece esa transmisión DSG, no existiría la “cosquillita” de probarlas en este auto con aspiraciones deportivas.

Dejando a un lado los tecnicismos y pormenores de la transmisión, podemos concluir que el CC ofrece muy buenos niveles de agarre en carretera y también una buena suavidad de manejo en ciudad. Los frenos tienen muy buena respuesta a pesar de ser un vehículo relativamente pesado y el espacio es bastante respetable.

 

Conclusión

Tras haber convivido de cerca con el nuevo Volkswagen CC 2013, podemos concluir que los cambios que realizaron fueron muy atinados, mejorando un producto de por si ya muy bueno.

Cuenta con la distinción, diseño, equipamiento y presencia de todo un auto Premium. La interrogante que nos queda pendiente es si realmente los clientes estarán dispuestos a pagar lo mismo que pagarían por autos como el BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Audi A4 que son la referencia clara en el segmento de lujo de entrada. Un punto a su favor es que éste luce más exótico y original que los otros (que además competirían en sus versiones de entrada) pero algunas veces pesa más el emblema de una marca Premium.

 

 

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