Vende tu auto
Lanzamientos

Llega a México el Volkswagen CC 2013 desde $477,000 pesos

El coupé de cuatro puertas se posiciona como buque insignia de la marca y pierde la denominación Passat

Llega a México el Volkswagen CC 2013 desde $477,000 pesos

La firma teutona Volkswagen presenta en México el renovado CC (Confort - Coupé) ya como modelo 2013, que adopta el frontal  institucional parecido al sedán de lujo Phaeton que no se comercializa en nuestro mercado, así como una parte posterior también rediseñada.

El CC entonces se posiciona como el auto tope de gama de la firma en México ofreciendo las ya conocidas motorizaciones  2.0 TSI de 200 hp y 206 lb–pie (280 Nm) de torque acoplado a una transmisión DSG de clutch dual de seis velocidades para las versiones de entrada, mientras que el tope de gama es el V6 de 3.6 litros e inyección directa de 280 hp y 265 lb-pie (360 Nm) de torque acoplado en este caso también a una caja de seis relaciones pero automática Tiptronic tradicional.

El arribo del CC 2013 a nuestro mercado no es una noticia menor, ya que su predecesor representa una historia de éxito al haber logrado posicionarse en la percepción de los consumidores como un competidor frontal de titanes como el BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes–Benz Clase C. A partir de ahora, el CC abandona el nombre de Passat que seguirá siendo utilizado solamente por el sedán mediano que en llega de EU.

VW ofrece de serie faros Bi-Xenon, calaveras de LEDs, banca trasera para tres ocupantes, etc. La versión Turbo equipa asiento eléctrico de seis vías, asientos en Leatherette (cuero sintético), rines de 17 pulgadas e insertos en aluminio cepillado.

Por su parte, las variantes V6 ofrecen asientos forrados parcialmente en cuero Nappa, asiento eléctrico de 12 vías con memorias, insertos decorativos en madera de raíz de nogal, rines de 18 pulgadas, entre otros.

Adicionalmente el navegador con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, lector de tarjetas SD y disco duro de 30gb se ofrece como equipo opcional.

Tristemente, VW de México ha decidido no incorporar la tecnología Side Assist Plus  + Lane Assist que en palabras simples es un detector de presencia en punto ciego que además en caso de que el vehículo abandone por alguna distracción su carril, es capaz de corregir la trayectoria y colocarse en posición correcta.

Los precios del Volkswagen CC 2013 son:

Volkswagen CC Turbo 2013: Desde $477,00 pesos
Volkswagen CC V6 2013: Desde $ 539,500 pesos

Volkswagen CC 2013 primer contacto en Niza

Rubén Hoyo Fotos: Héctor Mañón recomienda