Sin duda alguna, fuera de los excéntricos SRT Viper y Mercedes-Benz SL 65 AMG, la presentación más importante –o más relevante para la persona promedio- en el Autoshow de Nueva York de este 2012, es el renovado Nissan Altima que como bien pudieron leer más arriba es el segundo auto más vendido en Estados Unidos, siguiendo de cerca al Toyota Camry.
Para esta nueva generación, Nissan asegura que ofrecerá un manejo más dinámico, algo que se nota desde el nuevo diseño que aunque toma algunos elementos del Maxima luce más agresivo.
La plataforma es la misma de la generación actual, sólo que 2cm más largo y 3.5cm más ancho pero gracias al uso de materiales más livianos en la construcción es casi 36 Kg más liviano.
El interior es más amplio y cuenta con un muy buen nivel de equipamiento como la pantalla TFT al centro de los instrumentos que muestra la información vuelta por vuelta del sistema de navegación además de la computadora de viaje, el nuevo Nissan Connected que integra la navegación satelital, el teléfono Bluetooth, el sistema de audio, Pandora, búsqueda por Google y la respuesta de mensajes de texto por dictado en un mismo sitio con una pantalla sensible al tacto. Por si fuera poco, también encontramos amenidades y sistemas como la cámara de reversa –que además funciona como advertencia de cambio de carril, de proximidad y detección de objetos en movimiento.
Por si fuera poco, los asientos fueron desarrollados en conjunto con la NASA para ofrecer un mayor confort al analizar los puntos de presión y motivar el flujo sanguíneo. De esta forma se obtendrá una posición de manejo más relajada que les permitirá a sus ocupantes pasar más tiempo a bordo para viajes largos.
En cuanto al tren motriz, existirán las mismas opciones que actualmente, un mejorado cuatro cilindros de 2.4L, 182 Hp y 180 Lb-pie de torque en la parte baja mientras que en las versiones tope, un V6 de 3.5L con 270 Hp y 258 Lb-pie. La transmisión será la nueva CVT (continuamente variable) que según la marca será más ágil, rápida y ahorradora que la anterior.
La suspensión trasera fue sustituida por una Multilink para mayor confort y control en curvas. Ahora incorpora el sistema de asistencia contra el subviraje en el eje delantero que frena la llanta interior a una curva para actuar como ancla y ayudar a girar el auto.
Con un menor peso, los sistemas de seguridad, todo el equipamiento disponible, la nueva transmisión y los mejorados motores, este Altima 2013 promete ser un vehículo muy eficiente, de hecho en su versión de cuatro cilindros la marca asegura que en carretera se podrán obtener cifras de hasta 16 Km/l y en ciudad de 11.5 km/l.
A nuestro país se estima que su llegada sea en el último trimestre del año con ambos motores y un buen número de versiones como el actual.
Nissan Altima 2013 en Nueva York