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BMW i8 Spyder Concept, el exótico híbrido ahora a cielo abierto

Se trata del tercer modelo de la submarca i

BMW i8 Spyder Concept, el exótico híbrido ahora a cielo abierto

La empresa alemana BMW ha desarrollado el tercer modelo de su submarca BMW i, el i8 Concept Spyder, que se presenta después del i3 Concept y del i8 Concept, y que pone de manifiesto las cualidades de un vehículo híbrido descapotable biplaza con 354 caballos de potencia.

Bajo la denominación i8, BMW ha mostrado dos prototipos, uno con carrocería coupé (leer noticia relacionada) y otro descapotable llamado i8 Spyder. Ambos tienen 2+2 plazas y un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico que dan 354 caballos de potencia (CV) máxima conjunta.
 
Este automóvil cuenta con puertas sin ventanillas, de movimiento ascendente y giratorio, y dispone de unos spoilers eléctricos ocultos bajo el cofre trasero transparente y ha sido desarrollado sobre la estructura LifeDrive, basada en un sistema de construcción modular y en la utilización de materiales de alta calidad.
 
El BMW i8 Concept Spyder incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable, que combina una motorización eléctrica de alto rendimiento y una mecánica de combustión de gasolina. El nuevo modelo de la submarca BMW i dispone de una mecánica eléctrica de 131 caballos situada en el eje delantero que opera en combinación con un propulsor tricilíndrico de 223 caballos de potencia que envían potencia a las ruedas traseras.
 
Este prototipo de la firma alemana es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en cinco segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, con un consumo de 3 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos.
 
El BMW i8 puede funcionar en modo exclusivamente eléctrico, con una autonomía que BMW cifra en 35 kilómetros (30 el descapotable), si bien la marca alemana no ha facilitado el dato de la capacidad de la batería, que va colocada longitudinalmente entre el eje delantero y trasero, en la zona conocida como túnel de transmisión. Se recarga mediante un enchufe doméstico en 1hora y 45 minutos. 
 
La firma alemana resaltó que este vehículo cuenta con altas prestaciones deportivas y de conducción, junto con alcanzar consumos de combustible "extremadamente bajos" y representar la interpretación más moderna del lenguaje de diseño BMW i.
 
 

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