Vende tu auto
Industria

Ford anuncia inversiones por 1.3 mil millones de dólares en México

Se utilizarán para la fabricación del nuevo Fusion 2013 y se generarán 1,000 empleos

Ford anuncia inversiones por 1.3 mil millones de dólares en México

La firma del óvalo azul vuelve a mostrar su confianza en México al confirmar el día de hoy una inversión de 1.3 mil millones de dólares para la expansión y adecuación de la planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo de cara a la fabricación de la nueva generación de los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ.

El Ford Fusion se fabrica en nuestro país desde 2005 y se han fabricado ya 1.1 millones de unidades, mismas que han salido en su totalidad de la planta de Sonora que orgullosamente se erige como una de las más eficientes y de mejor calidad de Ford a nivel global.

Se crearán 1,000 empleos directos, aunque de acuerdo al Gobierno del Estado, se calcula que el impacto será de 8,000 empleos totales gracias a todos los indirectos.

Se fabricarán no solo los modelos Fusion con mecánica a gasolina e híbrido como hasta ahora, sino también una nueva variante enchufable (Plug-in Hybrid).

Es importante destacar que estas inversiones son adicionales al conjunto de 3 mil millones de dólares que Ford anunció hace algunos años para las plantas de Cuautitlán en donde se fabrica el Fiesta, la de motores diesel en Chihuahua y la de transmisiones en sociedad con Getrag.

 

Lincoln MKZ Concept en el Salón de Detroit

Ford Fusion 2013 en el Salón de Detroit

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5