Durante la pasada fecha del WRC en Guanajauato, México, parte del equipo de Autocosmos pudo disfrutar de una experiencia realista del Rally México 2012 con el patrocinador oficial del evento, la marca Volkswagen. Aunque este año no participó de manera directa, el fabricante alemán se prepara para 2013 que será cuando competirá con un VW Polo R WRC que está en desarrollo.
Parte del patrocinio de Volkswagen consistió en vehículos de apoyo como las Pick up Amarok y autos Gol como los vehículos 000, 00 y 0 que recorrían los tramos para verificar la seguridad y las condiciones del camino, pero también tuvo a disposición de los Pilotos del Campeonato Nacional de Rallies Victor Pérez Couto y Omar Barquet dos Volkswagen Beetle Turbo en los que pudimos disfrutar de Hot Laps en la etapa de inauguración en los túneles de Guanajuato y en la Súper Especial en el Autódromo de León.
De esta forma, pudimos vivir la experiencia del Rally de una manera más directa y ver cómo es que los pilotos “atraviesan” el auto en una curva tanto en pavimento como en tierra para salir lo más rectos posibles.
En 2013, Volkswagen planea patrocinar de nuevo el Rally México y ahora sí podremos ver el Polo R WRC corriendo por las terracerías del estado de Guanajuato y disputando el campeonato con su piloto estrella Sebastian Ogier que actualmente compite con el Skoda Fabia S2000 que funciona como laboratorio de pruebas este año.
No dejes de ver el video con las Hot Laps a bordo de los Beetle Turbo.
VW Beetle en túneles y calles de Guanajuato durante WRC 2012
Volkswagen Beetle en autódromo de León, Guanajuato