Vende tu auto
Automovilismo

Benito Guerra Jr. gana su primer Rally de Campeonato Mundial en México

La victoria en Guanajuato lo coloca en el segundo escaño del Campeonato de Producción del WRC

Benito Guerra Jr. gana su primer Rally de Campeonato Mundial en México

El piloto mexicano Benito Guerra Jr. confirmó su calidad como rallista de talla internacional al lograr la hazaña de convertirse en el primer mexicano en toda la historia de nuestro automovilismo en adjudicarse el primer lugar en una carrera de Campeonato Mundial de Rallies dentro de la categoría de producción, al adelantar al resto de sus rivales en lo que fue la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y segunda del Campeonato Mundial de Rallies de Producción (PWRC). Con dicho resultado.

Para lograr tal hazaña, la tripulación conformada por Benito Guerra Jr. y Borja Rozada recorrieron las veinticuatro etapas que conformaron el Rally México en un tiempo de 4:39’26.1” y con ello adelantaron a sus más cercanos rivales, el peruano Nicholas Fuchs y su navegante argentino Fernando Musano, por 4’09.9”. El tiempo final de la tripulación en el segundo sitio fue de 4:43’36.0”, mientras que los polacos Michal Kosciuszko y su copiloto Maciek Szczepaniak fueron quienes se quedaron con la tercera posición del PWRC al concluir con un registro de 5:00’13.5”.

En la clasificación general, el representante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Seman Baker, Oakley, Edox, Voit, Hotel México Plaza, se colocó en el decimoprimer casillero. Nicholas Fuch ocupó el 12° sitio y Michal Kosciuszko el 14° de la definitiva en el WRC.

Algunas declaraciones de Benito Guerra Jr.: “Me gana la emoción el saber lo que logramos. Son pocas las palabras que puedo expresar en estos momentos… Es un verdadero placer el haber pisado el sitio de honor de un podio de Campeonato del Mundo. En verdad que no saben el gusto que tengo por haber logrado uno de mis sueños y por darle una satisfacción a todas las personas que han creído en mí a lo largo de toda mi carrera. Tengo que asimilar lo que pasó este fin de semana pues aún no me cae el veinte. Me costó casi doce años de mi vida el lograr este triunfo."

“Queda un campeonato por delante. Faltan cinco carreras más en el año por lo que no podemos celebrar del todo aún. Pocos son los días que ocuparé para celebrar y reponerme de este esfuerzo y posteriormente, me tengo que concentrar para el siguiente compromiso en Argentina. Queremos terminar el año con el campeonato en nuestras manos y para lograrlo hay que trabajar todavía de manera intensa."

“No me queda más que agradecer a todos mis seguidores por el gran apoyo que me han dado a lo largo de toda mi carrera. A mis patrocinadores un doble agradecimiento pues han arriesgado parte de su patrimonio para impulsarme. Creo que los logros poco a poco se han dado y aún queda mucho por conquistar. Por lo pronto, permítanme decirles que subí al podio en mi tierra, en mi país y ante mi gente. Es un orgullo doble el ondear la bandera tricolor ante mis compatriotas… ¡Gracias a todos por su apoyo!... ¡Viva México!”, finalizó Benito Guerra Jr.
 

WRC en León, Guanajuato 2012

Alejandro Konstantonis recomienda

Omoda 5 Omoda O5