Vende tu auto
Industria

Obtiene Nissan Mexicana participación de mercado histórica en febrero 2012

El Versa es el más vendido de su gama.

Obtiene Nissan Mexicana participación de mercado histórica en febrero 2012

Nissan Mexicana dio a conocer sus resultados de ventas para el mes de febrero 2012, en el cual obtuvo el liderazgo absoluto del mercado, con una participación histórica de 26.6% de las ventas de autos a nivel nacional, al comercializar 19,901 unidades.

Esta cifra nunca obtenida por Nissan para un mes de febrero, la consolidan por 33 meses al hilo como número uno del segmento automotriz nacional, gracias a la buena aceptación de productos como March, NP300, Tiida, Tsuru y Versa, así como al repunte en ventas de modelos de otros segmentos de gama alta.

Desde febrero de 1995, cuando obtuvo una participación de mercado de 24.8%, no alcanzaba estos excelentes resultados, que reflejan un alza de 23.2% respecto de febrero de 2011 (cuando se vendieron 16,153 unidades). Además, muestran un aumento de 7.6% si se compara con el mes anterior (enero de 2012), cuando se vendieron 18,501 unidades.

Esta participación de mercado histórica es 2.5 puntos porcentuales (pp) mayor versus el mismo mes del año anterior, además es 2.1% superior contra enero de 2012.

Las ventas en lo que van del año calendario suman 34,654 unidades, lo cual significó un aumento de 25.6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Los productos de mayor respuesta en ventas durante febrero 2012 fueron:

  • Nissan Versa: 3,789 unidades
  • Nissan NP300: 3,307 unidades
  • Nissan Tsuru: 3,300 unidades
  • Nissan Tiida sedán: 2,747unidades
  • Nissan March: 2,420 unidades
  • Nissan Sentra: 1,514 unidades

Nissan/JB recomienda