Con el rediseño que sufrió el hatchback compacto de Peugeot, el 308, ahora llega una versión que equipa ni más ni menos que el motor del coupé deportivo RCZ, además de contar con una estética más agresiva y deportiva.
Afuera se caracteriza por montar unos rines de 18 pulgadas de aluminio en color ahumado, escape cromado doble, alerón trasero, logotipos RC, faros de xenón ahumados, lavafaros y luces complementarias de LEDs. Mientras en el interior, encontramos asientos deportivos forrados con la mitad en piel, pedales y posapie de aluminio, volante deportivo con insertos de aluminio, toldo panorámico de cristal, instrumentos deportivos con fondo blanco, palanca forrada en piel y pomo de aluminio.
El motor es el ya conocido cuatro cilindros 1.6 L turbo (THP) que utiliza tecnologías como el turbo compresor twin-scroll e inyección directa de gasolina y variabilidad de apertura en las válvulas de admisión para entregar 200 hp y 202 lb-pie de torque. Está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades y cómo olvidarlo, también cuenta con el increíble sistema Sound System que utiliza un resonador para aumentar el ruido del motor a altas velocidades y darle un toque más deportivo.
A nuestro país llegará en una única versión con un precio de $329,900 pesos que dada su potencia, prestaciones y practicidad (se vende sólo en versión cinco puertas), por lo menos en papel, luce como una muy buena compra y alternativa al más costoso Golf GTI de Volkswagen, que por cierto es 50 mil pesos más caro en su versión básica.
Las ventas del Peugeot 308 RC (en otros mercados conocido como 308 GTI), iniciaron en octubre y su producción no será limitada.