Vende tu auto
Novedades

A subasta el auto más antiguo del mundo que aún funciona

Fue construido en 1884

A subasta el auto más antiguo del mundo que aún funciona

Con 127 años de “edad”  y con sólo dos dueños en toda su “vida” será subastado el vehículo De Dion Bouton Et Trepardoux Dos-A-Dos Steam Runabout, también conocido como “La Marquise”, el cual fue construido por Georges Bouton y Charles-Armand Trepardoux por encargo de Count de Dion.

La motorización no tiene nada qué ver con los vehículos actuales pues la “máquina” de La Marquise funciona con vapor de agua, y su combustible se compone de papel, madera, carbón. Cabe señalar que alcanza una velocidad máxima de 60Km/h con una autonomía de 30 kilómetros. Mide tres metros de largo y pesa alrededor de 952 kilogramos.

La estética tampoco se compara con  las carrocerías o habitáculos de nuestros días sin embargo eso no le impide que al interior tenga cupo para cuatro personas (situadas espalda con espalda).  

Cabe mencionar que fue el primer vehículo  en ganar una carrera automotriz registrada en el año de 1887, aunque fue el único “auto” que se presentó. Por otro lado, se fabricaron 20 unidades y sólo hay 6 existentes, de las cuales sólo esta funciona plenamente.

La Marquise (nombrado así en honor a la madre de Count de Dion)  será subastado en Pebble Beach, Califonia en los Estados Unidos. Para todo aquel que quiera ser el tercer dueño de este clásico vehículo deberá pagar la suma de 2.5 millones de dólares, cifra en que se estima sea vendido.

Rafael Uriega recomienda