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Avions-Voisin C25 Aerodyne 1934, Best of Show en Pebble Beach 2011

Un raro ejemplar fue el elegido este año en el Concurso de la Elegancia más prestigiado del Globo.

Avions-Voisin C25 Aerodyne 1934, Best of Show en Pebble Beach 2011

Como cada año la zona de Carmel-Monterey y Pebble Beach se visten de gala para recibir a cientos de coleccionistas de autos clásicos y a miles de curiosos visitantes.

La "creme de la creme" se reúne en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, que en esta ocasión celebró su edición número 61. Más de 225 coleccionistas de 14 países, incluyendo el principado de Monaco se dieron cita en el que sin duda es el mejor concurso de elegancia de América y uno de los tres mejores del mundo.

Muchos eventos paralelos se llevaron a cabo, entre ellos la celebración del 140 aniversario de Merdeces-Benz, los cincuenta años de construcción del Ferrari 250 GTO con 21 ejemplares expuestos de los 36 construidos por Enzo Ferrari.

El BEST of SHOW

Podría pensarse que el auto galardonado sería un Mercedes-Benz, pero no fue así, el mejor de los mejores fue un raro ejemplar del constructor francés Avions-Voisin, un modelo C25 Aerodyne 1934 cuyas formas dejaron estupefacto a más de uno.

¿Qué tiene de especial?
El vehículo fue constuído por Gabriel Voisin, un fabricante francés de aviones que hizo fortuna durante la Primera Guerra Mundial, al firmarse la paz, Voisin convierte sus talleres ubicados en Issy-Les-Molineaux, cercanos a París en una fábrica de autos, con un diseño especial y propositivo para la época, ya que más bien parecían fuselajes de aviones sin alas ni hélices.

Del modelo C25 se fabricaron sólo 28 ejemplares  y únicamente siete tenían la tipificación Aerodyne
, que constaba de un toldo de aluminio corredizo, que se deslizaba sobre unos rieles y hacía el auto convertible. La marca Avions-Voisin permaneció activa de 1919 a 1939.

Las tapicerías del C25 Aerodyne son algo que llama la atención, ya que el diseño con formas geometrícas super puestas no está impreso, el color y el patrón de la vestidura están fabricados desde el telar que junta los miles de hílos de distintos colores, según investigaciones, el Arquitecto Le Corbusier ayudó en los diseños interiores y exteriores a Gabriel Voisin y las tapicerías de este C25 son una clara muestra que dicha colaboración debe ser real.

Un raro ejemplar que se impuso a un Talbot-Lago T150C y a un Bentley Speed-Six de 1929

 

 

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