Vende tu auto
Industria

La SSP recibirá información de AMBA sobre empresas irregulares dedicadas al blindaje automotriz

Se actuará en contra de quien viole la ley

La SSP recibirá información de AMBA sobre empresas irregulares dedicadas al blindaje automotriz

La Secretaría de Seguridad Pública Federal, a través de su Dirección General de Seguridad Privada recibirá por parte de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) la información sobre alguna empresa de blindaje automotriz que pueda estar “actuando” fuera del marco de la ley.

Mediante un acuerdo alcanzado por ambas partes, la DGSP de la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de AMBA los instrumentos electrónicos y administrativos para la recepción de cualquier tipo de información o denuncia que conduzca a la identificación de prestadores de servicios de seguridad privada en materia de blindaje automotriz que podrían operar de manera irregular.

Mediante este acuerdo, la dependencia se compromete a dar seguimiento a las denuncias que respecto de su competencia le haga llegar AMBA, permitiendo iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, y de ser necesario, de acuerdo con la normatividad vigente regularizar o en su caso aplicar las sanciones que correspondan a los prestadores de servicios de seguridad privada que laboren de forma ilícita.

De igual manera, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores deberá hacer del conocimiento de sus asociados que los servicios de seguridad privada son una actividad regulada por los diversos órdenes de gobierno, para que, bajo esa premisa el organismo privado integre a empresas que acrediten estar debidamente autorizadas.

Para el caso de asociados futuros, AMBA tiene la potestad de solicitar ante la Dirección General de Seguridad Privada la consulta de la información del prestador o prestadores de servicios que tuviera considerado asociar.

Sobre estos acuerdos, la DGSP se compromete a manejar la información proporcionada por AMBA en los términos que establece la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y su Reglamento.

AMBA/RU recomienda

Cuentanos que opinas