Vende tu auto
Automovilismo

Prodrive con su Mini WRC completa el equipo con Dani Sordo

El español Dani Sordo será compañero del campeón del IRC Kris Meeke, para las fechas que disputará Mini en el 2011

Prodrive con su Mini WRC completa el equipo con Dani Sordo

Se había informado que para el año 2012 BMW, incursionaría en el WRC, con el Mini Countryman, el cual sería desarrollado por Prodrive quienes hasta hace algunos años hicieron campeón a Petter Solberg y al Subaru Impreza WRC.

A Fines del año pasado se concretó la noticia, además de informar que el desarrollo del auto se llevaría a cabo durante el 2011, seleccionando algunas pruebas del mundial. Posteriormente se dio a conocer que Kris Meeke sería uno de los pilotos titulares del equipo, quedando un asiento disponible.

Se barajaron nombres como: Markus Gronholm, Petter Solberg, Francois Duval, pero al final fue Dani Sordo quien se quedó con el puesto luego de un complicado 2010 con Citroën, equipo que le pedía muchos euros para correr en la presente temporada.

Esperemos que Mini decida por el bien del mercado americano (que mucha respuesta les ha dado) traerlo a la cita de México o Argentina, y poder ver uno de los nuevos participantes que en el 2012 podrán retornar las grandes glorias del rallismo mundial.

Ricardo Silverio recomienda