Vende tu auto
Automovilismo

Mustang Cobra Jet 2012, de Ford Racing directo a las pistas

El Mustang destinado a las competencias de arrancones se actualiza con el motor 5.0

Mustang Cobra Jet  2012, de Ford Racing directo a las pistas

Un año después de la introducción del Mustang en el mercado norteamericano (´65), las versiones especiales comenzaron a salir por parte de la marca y también de preparadores independientes, debido a la aceptación inusitada que tuvo el pony car.

Una de las preparaciones realizadas al Mustang fue destinada al mundo de las competencias, específicamente a los arrancones de cuarto de milla donde comenzó a forjar su historia gracias a la potencia que ofrecía aquel V8 de 335 hp.

Ahora, en el presente gracias a la renovación del motor V8 5.0, la versión 2012 del Cobra Jet no tardará mucho en salir para competir en campeonatos Stock y Super Stock de la NHRA (National Hot Rod Association)

Originalmente el nuevo Mustang, cuenta con 412 caballos, la versión base del Cobra Jet, ofrece 430 hp, mientras que el más extremo brindará 500 hp, lo cual queda por debajo del Shelby 2011.

El auto fue modificado totalmente en la parte mecánica, el motor es de aluminio, las suspensiones reforzadas, rines, frenos, jaula de protección y por supuesto las llantas lisas (slick) de mayores dimensiones.

El Mustang Cobra Jet será fabricado en una edición limitada a 50 unidades y un precio de $91.990 dólares.

Ricardo Silverio recomienda

Omoda 5 Omoda O5